Look to windward de Iain M. Banks

Banks se empeña en mostrarnos su genialidad, su innovador e inimitable estilo y su imaginación para construir un magnífico universo, del que hemos ido conociendo parcelas diferentes en cada una de las anteriores entregas. “A Barlovento” nos muestra la cara más oscura de esta civilización: las consecuencias de una guerra civil, el dolor, el exilio y los deseos de venganza. Una realidad que se separa de la felicidad utópica que sirve de base a esta sociedad.

La última entrega de la Saga de la Cultura, de la mano de Iain M. Banks, uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Autor de ‘Aire muerto’ y ‘La fábrica de avispas’

IUno de los escritores más originales en el ámbito de la ciencia ficción. A barlovento es la última entrega de la saga de La Cultura, compuesta por obras de lectura independiente que le han valido el aplauso de la crítica.

Además de haber cosechado un gran éxito en el campo de la ciencia ficción, es autor de otras novelas como Aire muerto, El puente o La fábrica de avispas, publicadas por Mondadori, Planeta y La Factoría de Ideas.


Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Universidad de Stirling, especializándose en literatura inglesa, filosofía y psicología. Creador audaz y de éxito desbordante, coloca cada uno de sus libros como número 1 en ventas en el Reino Unido. A lo largo de su carrera ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, que firma como Iain Banks, alcanzando prestigio internacional en los dos ámbitos. Es capaz de abordar brillantes y perturbadoras novelas, rebosantes de elegancia y de una energía particularmente intrincada y original. Su obra ha obtenido numerosos galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Japón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...