Los diarios de Virginia Woolf pasan a formar parte de la Universidad de Sussex

La Universidad de Sussex ha adquirido los diarios de Virginia Woolf, por lo que completará la colección que inició con cartas personales de la escritora.

Virginia Woolf

La Universidad inglesa de Sussex ha comprado los diarios de Virginia Woolf (1882-1941), que expresó sus pensamientos, sus quehaceres diarios y su rutina durante los últimos once años de su vida.

Los diarios, que comienzan con anotaciones escritas en 1930, fueron compradas en una subasta de la casa Sotheby’s por 60.000 libras, alrededor de 96.000 dólares. Gracias a esta adquisición, la Universidad completará por fin su colección sobre Woolf, que incluye cartas personales de la escritora.

En los cuadernos aparecen también recordatorios de los encuentros que Woolf mantuvo con reconocidos escritores, como el novelista E.M. Forster o el poeta T.S. Eliot, además de otras citas personales con miembros de su familia. También revelan algunos de los momentos más difíciles de la novelista londinense, que sufría un trastorno bipolar que la obligaba a guardar reposo, como ella misma anotaba al lado de algún compromiso tachado, con la palabra “cama”.

La última entrada que aparece en el diario data del día de su muerte, el 28 de marzo de 1941, cuando se suicidó metiéndose en un río con piedras en los bolsillos. Su marido, Leonard, escribió entonces a lápiz la palabra “muerta”.

Los interesados en este pasaje de la vida de Virginia Woolf podrán acceder a los diarios previa cita con la Universidad de Sussex, que espera ampliar el acceso a los mismos a estudiantes, admiradores de la escritora y al público en general.

Virginia Woolf, novelista, ensayista, editora, feminista y escritora de cuentos británica, fue considerada una de las más representativas figuras del modernismo literario del siglo XX. Sus obras más famosas fueron “La señora Dalloway” (1925), Al faro (1927) y “Orlando: una biografía” (1928), además del ensayo “Una habitación propia” (1929) que dejó la famosa cita “una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”, que sirvió como referente feminista ante las dificultades de las mujeres de la época de acceder al mundo de la escritura que estaba dominado por los hombres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...