Los mejores libros para leer en otoño

Te atraparán desde la primera página

El otoño es una de las mejores épocas de todo el año para dedicarlas a la lectura. Dejamos atrás el verano y las altas temperaturas, y damos la bienvenida al frío, así que pasamos más tiempo en casa. Pues bien, uno de los mejores pasatiempos de los que podemos disfrutar en el calor del hogar es el de la lectura. Además de ser una excelente opción para desconectar de la rutina y adentrarnos en diferentes historias, leer tiene múltiples beneficios para la salud. A continuación hemos seleccionado los mejores libros para leer en otoño.

Las tinieblas y el alba

La última novela de Ken Follet, que acaba de salir a la venta. La trama tiene lugar en el año 997. Inglaterra está sumida en el caos, con los ataques de los vikingos y de los galeses. En estos tiempos tan complicados se entrecruzan las vidas de tres personas: Edgar, un constructor de barcos, Ragna, la hija rebelde de un noble normando, y Alred, un monje idealista que quiere transformar su abadía en un gran centro de saber.

El bosque de los cuatro vientos

A principios del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja hasta Galicia desde Valladolid junto a su hija Marina para ejercer como médico en uno de los monasterios más importantes de Ourense. Una vez allí, viven en primera persona la caída de la Iglesia y descubren unas costumbres muy características. Marina decide luchar contra las convenciones sociales de la época para conocer más sobre el amor y el saber.

Fuego nocturno

«Fuego nocturno» es uno de los mejores libros de los que puedes disfrutar este otoño. Harry Bosch es un detective de Homicidios novato. Tras la muerte de John Jack Thompson, su mujer le entrega el informe de un asesinato que Thompson nunca logró resolver. Un caso abierto del asesinato de un joven con problemas en un callejón hace dos décadas. Junto con Renée Ballard, Bosch hace todo lo posible por saber qué fue lo que ocurrió.

El mentiroso

Y, por último, «El mentiroso», de Mikel Santiago. El protagonista despierta en una fábrica abandonada, y a su lado se encuentra el cadáver de un hombre desconocido. Decide huir y reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, no recuerda nada de lo que ha sucedido en las últimas 48 horas. Un thriller que se sitúa en un pueblo costero del País Vasco, y que ha recibido el aplauso de la crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...