“Marcas famosas” ¿Por qué Apple decide homenajear a la casa discográfica de los Beatles?

Las marcas han invadido nuestra vida con sus productos y con las experiencias que nos brindan. A continuación te contamos sobre el origen de los nombres de las marcas más famosas.

¿De dónde vienen los nombres de las marcas famosas?

Todos amamos las marcas reconocidas, hasta el punto de volvernos fanáticos de estas y emocionarnos al escuchar sus nombre. Coca-Cola, Apple, Amazon o Audi son empresas que con sólo escuchar su nombre, hacen retumbar a la industria.

Sin embargo, ¿Se han llegado a preguntar de donde salieron los nombres ingeniosos que ayudaron a posicionar a estos monstruos de la industria? Algunos tienen una historia más maravillosa que otras pero, sin lugar a dudas, cada una tiene su toque especial y a continuación te presentamos algunas de las mejores.

Amazon.com

Cuando Jeff Bezos fundó al gigante Amazon, por allá a mediados de los años 90, sabía que tenía que hacer que su compañía de compras en línea fuese de las primeras en aparecer en los buscadores de Internet.

Es por esto que la letra A debía estar al comienzo del nombre. Luego, recordó que el río Amazonas (Amazon en inglés) no sólo es el más grande del mundo, sino que su más cercano perseguidor es nueve veces más pequeño que este, por lo que le pareció el nombre adecuado para su naciente empresa, que hoy en día es una de las más rentables del mundo.

Audi

Los fundadores de está empresa alemana de automóviles decidieron rendir un tributo bastante especial cuando fundaron su compañía. Llevaron la traducción del apellido del afamado diseñador de vehículos August Horch, el cual si se lleva al latín significa “escucha”.

Apple

Una de las mejores compañías de computación a nivel mundial quiso romper con los paradigmas de su época y destacar con un nombre que no tuviera nada que ver con la computación. Así fue como surgió el nombre de Apple entre Steve Jobs y Stephen Wozniak, a quienes también les agradó el nombre ya que ambos eran fanáticos de los Beatles y su casa productora tiene ese mismo nombre

Bluetooth

Todos hemos tenido en nuestras manos un dispositivo Bluetooth en algún momento. Pero, ¿Han llegado a pensar de donde salió el nombre de esta tecnología? Si nos dejamos llevar por su traducción literal esta significa “diente azul”. Sin embargo, los creadores de esta tecnología se inspiraron en Harald Blatand, monarca de Jutlandia y unificador de Dinamarca y Noruega cerca de los años de 970.

Google

La empresa afamada fue fundada en 1995 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford quienes decidieron rendirle tributo al matemático Eduard Kasner y su denominación al número 10 elevado a 100 que es Googol. Sin embargo, un error al momento de registrar el nombre de la empresa terminó con el nombre de Google en la pantalla de todas las computadoras una vez ingresan a Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...