‘Marilyn Monroe. Fragmentos’

De Marilyn Monroe conocemos todo lo publicado en boca y manos de otros, desde la lista de amantes que ha tenido, pasando por la supuesta adicción a los fármacos y al alcohol. A menudo, o no, nos olvidemos que estamos ante una de las grandes actrices de Hollywood, gracias a filmes como ‘La tentación vive arriba’, ‘Con faldas ya lo loco’, ‘Encuentro en la noche’ y ‘Vidas rebeldes’. Sin ir más lejos, es más interesante repasar otra lista, la de autores con los que ha trabajado: John Huston, Phil Karlson, Joseph L. Mankiewicz, John Sturges, Howard Hawks, Fritz Lang, Henry Hathaway, Otto Preminger, Billy Wilder, George Cukor, Jean Negulesco y Laurence Olivier. Sólo ganar un Globo de Oro, gracias a su papel en Con faldas ya lo loco, a pesar de su trayectoria, que se convirtió en imparable sobre todo gracias a sus papeles en La jungla de asfalto y Eva al desnudo.

Los fragmentos que dejó la gran actriz de Hollywood, ahora son "reencajados"

Ahora va siendo hora de descubrir qué pasaba por la cabeza de Marilyn Monroe. Quien esté interesado, es del todo recomendable el libro Marilyn Monroe. Fragmentos (Seix Barral, 2010), donde encontraremos una colección de cartas, poemas y notas musicales, inéditas hasta la publicación de este homenaje, curioso y curioso, en la figura de una actriz que iluminó la meca del cine.

Con este libro, uno se acerca al lado más oscuro de Marilyn Monroe, quien a partir de ‘El multimillonario’, donde se enamoró de Yves Montand, se hundió poco a poco en un pozo cada vez más fondos. Dicen que Montand no aceptó dejar a su mujer. Por aquellos tiempos su marido era Arthur Miller, y después de protagonizar Vidas rebeldes, se divorciaron. Una salud delicada, una economía a punto de naufragar, y con la ayuda de Joe DiMaggio, entre otros, se vino arriba para sacar adelante la que sería la última peli en la que participaría, en 1962, ‘Con faldas ya lo loco’. El 5 de agosto de 1962 aparecía muerta en su casa, por un exceso de barbitúricos. El último documento que hay de ella es la entrevista que le hizo Richard Maryman, redactor de Life, dos días antes de la muerte de la actriz. El tema tratado: la fama.

Decíamos que Hollywood es la meca del cine. Como dice Godard, Hollywood es la meca del cine para todos miremos a menudo para allá, algunas veces, cada vez menos, porque se lo merece. Por lo tanto, estamos totalmente de acuerdo con Godard. Ahora bien, y seguro que él lo estaría con nosotros: hay motivos para mirar hacia allí, y uno de ellos, sin lugar a dudas es Marilyn Monroe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...