Nobel Prize Dialogue: ¡En 2019 llega por primera vez a España!

Un evento fantástico llegará a España. En el año 2019 recibirá el famoso Nobel Prize Dialogue. Más detalles aquí.

¡El Nobel Prize llegará por primera vez a España!

Anoten la fecha: mayo de 2019. Será en el quinto mes del próximo año cuando se celebre por primera vez en territorio español el Nobel Prize Dialogue, un evento para todos en el que se discutirán los tópicos principales sobre la humanidad.

El encuentro se llevará a cabo en Madrid y contará con la presencia de personajes galardonados por la prestigiosa academia y destacados en distintas ramas, con prominentes elementos del mundo de la ciencia.

El tema a desarrollar será El futuro del envejecimiento, prometiendo debates de alto nivel entre el público.

Un lugar de ganadores

El auditorio de la Fundación Ramón Aceres será escenario de la cita, gracias al acuerdo entre dicho grupo y Nobel Media, lo que llevará por primera vez un evento de esta talla a otros países de Europa, apartando Suecia.

En él estarán presente distintos tipos de especialistas:

  • Intelectuales.
  • Legisladores.
  • Científicos.

Todos estos tendrán como punto común ser ganadores del prestigioso galardón.

Libre y gratuito

Uno de los puntos positivos de este evento es que, a pesar del prestigio que conlleva dados sus organizadores, será gratuito. Dada su accesibilidad tras esta medida, la Academia y la Fundación se plantearon como objetivo dar cabida al diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Además, contará con una plataforma online donde podrá verse el encuentro con lujo de detalles.

Los primeros pasos

Laura Sprechmann, consejera delegada adjunta de Nobel Media, afirmó que la Fundación Ramón Areces tiene como clara misión hacer crecer el interés en materia científica, lo que permitirá el intercambio de información entre expertos y novatos.

Esto, esperan vaya creciendo gradualmente, convirtiéndolo en una acción mundial. Para esto, deberán sumar nuevos adeptos, con nuevas generaciones dentro de su radar.

Pensar a largo plazo

Por su parte, para el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, ha sido un honor organizar dicha actividad. “Para nuestra Fundación es un gran estímulo colaborar estrechamente con una institución de referencia mundial en el ámbito científico”, expresó.

Mientras tanto, vale la pena recordar que la principal función de la organización Nobel Media es distribuir mediante distintas herramientas el conocimiento relacionado a las hazañas alcanzadas por los ganadores del galardón.

Además, tienen como premisa servir de puentes para el óptimo crecimiento intelectual de las futuras generaciones, creando la base para que los más pequeños se relacionen con materias de profundo conocimiento y así apuntar eventualmente al premio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...