Palabras Diversas

Palabras Diversas es una revista virtual de carácter bimestral dedicada, sobre todo, a la difusión de escritores en lengua castellana, dirigida por el interesante y veterano Luis E. Prieto y con la subdirección de la escritora mexicana Issa Martínez. Tras estos dos señores se extiende un numeroso grupo de encargados y colaboradores que se esfuerza por ir renovando vía web los contenidos de la revista cada dos meses.

De Palabras Diversas destaca, sobre todo, su compromiso. Esta revista lleva a cabo la labor de colgar entre sus ramas cada dos meses textos de escritores jóvenes o pocos reconocidos, pero que por lo general cumplen gracias a su calidad.

lprieto.jpgOtro de los puntos fuertes de esta revista es su estructura. En primer lugar, Palabras Diversas presenta cada uno de sus números al mundo presentado un Editorial en el que se intenta anteponer la literatura a los problemas del mundo (violencia, discriminación, racismo…).

Tras este, sigue La palabra, que el equipo editor nos describe como un intento de mosaico compuesto por escritores en castellano y otras lenguas de la península procedentes y residentes de cualquier parte del mundo.

Luego, Los novísimos es una sección dedicada al sector creativo más joven y experimental. Porque la poesía no está muerta y evoluciona, vive en continua metamorfosis.

A esta última le siguen Reinventando a los clásicos, con lecturas interpretativas y críticas de escritores que se consagraron a lo largo del siglo XX, Literatura por la paz, La voz de los poetas y La prosa que no cesa (de las únicas secciones que se resisten al verso).
Finalmente, cierra con una lista de curiosos enlaces, una sección de miscelánea y un noticiario cultural.

Puedes visitar Palabras Diversas aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...