“Pequeño Teatro” de Ana María Matute

Ana María Matute nos narra en su última novela, “Pequeño Teatro”, en el que compara el teatro de los títeres con la gente en el mundo real. Matute piensa que los títeres son simples muñecos graciosos que se dejan manejar por un ser con cierta destreza para dominarlos

"Pequeño Teatro", de Ana María Matute

Ana María Matute nos narra en su última novela, “Pequeño Teatro”, en el que compara el teatro de los títeres con la gente en el mundo real. Matute piensa que los títeres son simples muñecos graciosos que se dejan manejar por un ser con cierta destreza para dominarlos. Del mismo modo, los seres humanos se dejan dominar unos por otros dejado al aire sus sentimientos, odios o miserias.

A lo largo de sus casi 300 páginas, Matute nos narra la historia de un adolescencia solitario y de los malos sentimientos que los seres que están más “cerca” de él despiertan en sí mismo. Serán estos sentimientos los que marquen su condición humana a lo largo de toda la historia.

Envuelto en un ambiente poético, la autora nos invita a sumergirnos en esta novela apasionante, que fue galardonada con el Premio Planeta en 1954.

Ana María Matute (Barcelona, 1925) tiene en su haber los premios más prestigiosos de la literatura gracias a sus magníficas obras, entre las que cabría destacar “Los Abel”, obra que fue finalista del Premio Nadal en 1947, “Fiesta al Noroeste”, galardonada con el Premio Café Gijón en 1952, por citar algunos. Su última obra, que se publicó en 2010 de la mano de la editorial Destino, consta de una recolección de cuentos, bajo el título “La puerta de la luna”.

Además, cabe destacar que Ana María Matute es miembro de la Real Academia Española y de la Hispanic Society of America.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...