Poemas del Alma, el blog de la poesía

Este es un análisis patrocinado.

La rosa de Poemas del AlmaHoy os vamos a hablar de una página en español dedicada al noble (aunque aparentemente poco reconocido a “nivel usuario”) arte de la poesía: Poemas del Alma, un blog de la red Inicioglobal que el propio Julián Yanover se encargaba de presentar en sociedad el día dos de febrero del año pasado. Y es que, Poemas del Alma es la bitácora más visitada de su género en lengua española, al menos entre aquellos que hacen públicas sus estadísticas. Al final va a ser verdad eso que dicen algunos de que en el interior de cada blogger hay un poeta dormido.

Es importante y edificante a la vez darse cuenta que a la gente le interesa la poesía más de lo que podría parecer. Hay muchas personas, entre las que me incluyo, que tienden más a la prosa que al verso. Imaginamos que a nuestros lectores les gustará tener noticias de páginas que dan la importancia que se merece a la cultura literaria, que nos animan a participar activamente en el mundo de las letras y que nos ayudan a encontrar en la rima un acicate para desarrollar nuestro espíritu.

En Poemas del Alma vamos a encontrar posts dedicados al arte de hilvanar estrofas y todo tipo de noticias relacionadas con la literatura en general: convocatorias de certámenes literarios, presentaciones de libros, relatos y, como no, poesías. Entre sus últimas noticias encontramos, por ejemplo, una relativa al congreso en homenaje a Machado que dará comienzo el día 22 en Soria, ciudad a la que llegó con 32 años de edad; o la reseña del premio literario concedido a unos presos de Cáceres con motivo del Día de la Policía de esta ciudad.

Poemas del AlmaEl blog literario de Inicioglobal guarda gran cantidad de contenidos y un elevado número de artículos se publican cada día. Sin embargo, hay cosas que no resultan tan románticas, como ese “pop up” que nos saluda al abrir la página. La sorpresa viene después, cuando uno se encuentra con más anuncios de Google Adsense y tiene que deslizarse por la página para encontrar los contenidos. En leergratis.com sabemos de la importancia de la publicidad (elemento con el que algunos que conozco se quieren ganar el “chusco” de pan). Un último detalle que aporta cierto aspecto descuidado al conjunto, aunque igual es premeditado y estamos metiendo la pata, consiste en que la alineación del texto no está justificada.

A pesar de estos ligeros problemas, os recomendamos Poemas del Alma si queréis manteneros informados de la actualidad literaria hispana. Con la facilidad que internet nos otorga para cruzar el charco en el siguiente párrafo.