Poesia-inter.net: Un inmenso bosque de poesía

“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”. Así expresó Federico García Lorca la naturaleza de los que ven en la poesía un mundo en el que quedarse a vivir. Para ellos, para los amantes de la poesía en nuestra lengua vernácula, la Red pone a su alcance una infinidad de recursos donde saciar su sed de verso. Hoy queremos dar especial atención a uno de los que creemos más destacados en este ámbito. Se trata de la página web sobre poesía hispana www.poesia-inter.net (también www.poesi.as).

poesia-inter.netLo primero que nos ofrece esta inmensa “poemoteca” es la posibilidad de consultar sus más de 9000 poemas por autor siguiendo diferentes criterios: en orden alfabético, cronológico e, incluso, por siglos, desde el XIII al XXI (incluyendo los poemas publicados en la web por autores noveles que desean darse a conocer). A esta, ya de por sí, potente característica, se le suma la capacidad de poder buscar obras por su título, y lo que resulta de bastante interés, por el contenido del primer verso, todo ello accesible en un índice con orden alfabético. Con todo, si sólo recordamos algún pequeño fragmento, también existe la cómoda opción de buscarlo en el propio website con motores de búsqueda como el que ofrece Google.

Finalmente, y entre otros servicios de valor añadido, tenemos a nuestra disposición un catálogo con las canciones y recitados de bastantes de los poemas registrados. Aquí es donde podemos escuchar en la voz del propio Rafael Alberti su “Si mi voz muriera en tierra”, o las inolvidables versiones de Paco Ibañez, en su trasiego por las más ilustres rimas de las llamadas generaciones del 98 y del 27. En suma, un deleite para el intelecto más exquisito, un bosque de ilustres autores y versos inmortales, una ventana al presente y futuro de la poesía, un lugar donde perderse… sin billete de vuelta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...