Premio Literario Leergratis.com

Para celebrar a lo grande el nacimiento de este Blog, hemos organizado un premio literario especial, que esperamos ayude a fomentar la literatura libre en formato electrónico. Creemos que es la primera vez que se lleva a cabo un certamen de estas características, y esperamos que sea del agrado de todos vosotros.

Todas las obras que recibamos, vía correo electrónico, desde el 1 de marzo de 2005 hasta el 15 de abril incluido, entrarán en concurso literario para optar a los premios en las categorías de poesía en verso y relato corto. El 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, se emitirán los resultados del jurado, compuesto por el equipo editorial de Leer Gratis. Recordemos que el 23 de abril se commemora el fallecimiento de dos grandes escritores reconocidos internacionalmente: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Qué mejor fecha para celebrar el nacimiento de esta web con nuestros lectores y escritores.

Por el momento, y precisamente a causa de nuestra corta vida, no hemos encontrado patrocinadores para financiar grandes premios, que son de 100€ para el ganador en cada una de las categorías. Aunque nuestro principal objetivo con la realización del certamen no es éste, sino aportar nuestro granito de arena en la difusión de la cultura libre y dar a conocer las Creative Commons. Por este motivo, además de los premios que se otorgue a los ganadores, todos los autores recibirán una recompensa por el simple hecho de participar: sus obras serán publicadas en un libro en formato electrónico bajo licencia libre, el cual trataremos de hacer llegar a todas las personas y organizaciones interesadas en distribuirlo. Creemos que ésta sería una buena manera de hacer llegar vuestra obra al mayor número de lectores posible.

Esperamos, ante todo, que este certamen sea tan gratificante para vosotros como seguro lo será para nosotros.

Las bases completas del concurso en formato .pdf las podéis descargar desde el siguiente enlace: Bases del Concurso. También podéis leer en línea las bases del concurso.

Actualización, 03/03/2005
Hasta ahora se han recibido y se han publicado las siguientes obras:

Vida, de José Luis Di Biase. Poesía.
Maravillosa infancia, de José Luis Di Biase. Relato corto.
El encuentro, de Francisco Pérez Camacho. Relato corto.
La “chica” de la tienda, de Francisco Pérez Camacho. Relato corto.

Cena y lectura, de José Carlos Molina Mateos. Relato corto.

El Billete, de José Manuel Rodríguez. Relato corto.
En esta vida perfecta, de Miguel Matute Martínez. Poesía
Square signals, de Pablo Garaizar Sagarminaga. Relato corto.

Ciudad Sitiada, de David Cifre García
. Relato corto.
Torneo Clausura 2010, de Gustavo Ibarra. Relato corto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...