¿Qué es la ficción rock?

La ficción es un nuevo género literario que ha tomado fortaleza entre los lectores. Detalles aquí.

De qué va la ficción rock

Los géneros de la literatura han ido evolucionando con el paso del tiempo. En cada generación, vemos como algo nuevo sale a la luz, cautivando a unos y molestando a otros, peros siempre llamando la atención del mundo de los lectores.

En esta oportunidad, lo nuevo que ha aparecido para los amantes de la lectura es lo que han comenzado a llamar como la ficción rock. Artistas de la talla de Andrés Calamaro, Flavio Cianciarulo y Gustavo Astarita han incursionado de forma exitosa en la escritura de libros, creando esta área de la literatura con publicaciones que han cautivado a más de una persona.

Calamaro le confesó al diario La Nación de Argentina que hoy en día las personas escriben más de lo que hablan. De acuerdo con su apreciación, “escribir es el nuevo lenguaje”. Esto lo habría llevado a iniciar su nueva carrera literaria.

Por su parte, Sr. Flavio (Flavio Cianciarulo), de Los Fabulosos Cadillacs, fue un poco más romántico a la hora de responder sobre cómo se inició y el porqué entró al mundo de la literatura. Su respuesta es un tanto sencilla: “Escribo porque me gusta”. Dice que es algo que no puede evitar, algo que también le ocurre con la música. Afirma que ambas actividades alimentan su corazón.

¿Cuándo comentó todo esto?

Si bien la creación de letras para canciones siempre estuvo ligada a la literatura, no fue sino hasta mediados de la década del 2000 cuando los artistas comenzaron a tomar de forma más seria el arte de escribir una novela y publicarla al público.

Todo comenzó durante esa época con la publicación de poemarios por parte de los compositores. De ahí en adelante, todo fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como ficción rock. Sin embargo, la gran pregunta de este nuevo género viene en saber lo siguiente: ¿por qué incursionar en la literatura cuando se es exitoso como músico?

Esto lo responde forma simple pero completa Calamaro, quien explica que que prefiere manifestarse de forma escrita. “Si tengo que hablar, lo escribo primero”.

Novelas publicadas

A pesar del poco tiempo que tiene este género en el mercado, ya son varias las publicaciones que han salido a la luz y que han sido bien recibidas por un público que, poco a poco, le va tomando el gusto a este nuevo género.

De Flavio Cianciarulo

Roncarol, canción sin música; The Dead latinos; Crónicas del León y Surfer Calaveraq.

Andrés Calamaro

Paracaídas y Vueltas: Diarios íntimos.

Indio Solari

Escenas del delito americano

Rosario Bléfari

Poemas en prosa; La Música Equivocada y Antes del río.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...