Se acerca un nuevo “best-seller”

La famosa novela escrita en papel higiénico está a punto de convertirse en un éxito de ventas, o best-seller para ser más precisos, al tener vendidos ya más de 80-000 ejemplares.

El nuevo best-seller japonés

El nuevo best-seller japonés

¿Recordáis la primera novela escrita en papel higiénico, que ha sido noticia hace un tiempo? Pues en estos momentos se encuentra a menos de 20.000 ejemplares de convertirse en un “best-seller” al menos en Japón, país donde fue llevada adelante esta iniciativa.

Esto quiere decir que ya lleva vendidos más de 80.000 ejemplares, en un récord de ventas un tanto insólito aunque dudo mucho que sea para considerarle “best-seller“. Más bien veo casi abominable compararlo pues no estamos hablando de un libro, sino de un rollo de papel higiénico, por lo tanto las ventas evidentemente serán muchas más.

Primero por el artículo del que estamos hablando, y segundo por el costo que tiene el mismo, de 1.6 euros. Aparte de ello, es una novela que dura 88 cm de papel aunque el creador de esta iniciativa ya está pensando seriamente en crear una nueva novela de terror pero con una duración de 2.000 palabras, tratando así de abarcar todo el rollo.


De todos modos es algo que está de moda en Japón pues en varios rollos podemos disfrutar historietas, Manga y otras cosillas que cumplen el objetivo de “hacer aprovechar el tiempo al máximo“. Esto es algo que se lleva adelante en Japón, una sociedad súper acelerada donde el tiempo vuela, para que sus habitantes disfruten un poco más de la lectura, aprovechando el tiempo que se le destina al excusado.

Y es aquí cuando uno se pregunta ¿no se podía ir con un libro al mismo, para que todo sea un poco más productivo? Creo que era evitable tanto lío de crear papel higiénico especial y así gastar un poco más de dinero en ello…

Imagen: blog-sheila

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...