Si te duele la cabeza y tienes los ojos vidriosos, ¡tienes resaca de libros!

¿Sabías que puedes sufrir de resaca de libros? Ingresa aquí y conoce los detalles.

¿Qué es la resaca de libros?

Así es, por fin encontraste información certera y veraz a los síntomas que usualmente presentas.  Este padecimiento se ha denominado “resaca de libros” y aunque es poco común, sucede más a menudo de lo que imaginas.

Este es un sufrimiento propio de los lectores. No tiene cura y su prevención llega a producir abstinencia. Los síntomas de la “resaca de libros” varían aunque en general se traducen en:

  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Ojos vidriosos.
  • Presupuesto en declive.

El problema o causa se presenta de muchas maneras y los síntomas son posteriores a ello. La raíz de esta resaca es múltiple y está asociada al interés y gusto de los lectores.

Los síntomas en general no suelen presentar variaciones de un lector a otro. Son padecimientos neutros que aquejan a todos por igual.

Cómo se origina

El horario propicio dependerá de la disponibilidad del autor. En general el problema trascurre del siguiente modo.

Personaje único y principal: Pedro

El reloj  marca las 12.37 am, y hasta ahora, Pedro ha notado que el reloj siguió su curso cuando él estaba en los mejores capítulos de su nuevo libro. Sin embargo, ha decidido postergar la lectura para el otro día.

Una vez se ha abalanzado sobre su almohada se da cuenta que solo le quedaban unas 40 páginas para terminar el libro.  Pedro, en estado de abstinencia, vuelve a tomar el libro y continúa leyendo.

Al descubrir los acontecimientos finales de su libro decide irse a dormir. Sin embargo, el reloj marca las 3:55 am y su alarma está programada para las  6:00 am. Ahora, Pedro, comienza a sufrir los síntomas preliminares de la resaca de libros.

Presentación de secuelas

Una vez comenzado el día se empieza a experimentar sensaciones de vacío en tiempo y espacio. Esto es producido por toneladas de sueño atrasado qué, sin previo aviso, te desorienta y vuelve tus reflejos tardíos.

Sin una dosis de sueño estándar (8 horas diarias) los síntomas post lectura empiezan a aparecer. El cansancio pasa a un segundo plano, se aproximan los dolores de cabeza acompañado resequedad o cansancio extremo en los ojos.

El pronóstico no es bueno, y el tratamiento tampoco. En consecuencia las próximas horas son interminables y el nivel de producción normal y necesario está en retroceso.

Ya se han desarrollado tres de los cuatro síntomas fijos que experimentan los lectores. El cuarto es bastante curioso y, muchas veces, el más perjudicial de todos.

Cuarto síntoma: presupuesto en declive

Una vez leída la última página del libro, la adicción a la lectura y a estas historias ficticias provoca la necesidad de adquirir un nuevo material. Esto se traduce en gastos constantes en la cuenta de ahorros.

Con el paso de los libros, la capacidad económica de los afectados comienza a mermarse con la misma rapidez de su lectura. Por ello, esta es una de las consecuencias más perceptible del resacón.

Curas para el resacón

  • Ninguna.

Consejos

  • Estructurar horarios de lectura moderada con el fin de evitar desgaste visual y económico.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...