Stanley Kubrick’s Napoleon: The Greatest Movie Never Made

Stanley Kubrick tenía previsto realizar un biopic sobre Napoleón Bonaparte. El autor tenía que ser el filme que el director estrenaría después de ‘2001: Una Odisea en el Espacio’. Para escribir el guión original del filme el director se pasó dos años haciendo una intensa investigación con la ayuda de una docena de asistentes y un especialista de la universidad de Oxford sobre la figura del emperador francés, acumulando una gran cantidad de material documental y de pre-producción, incluyendo aproximadamente 15.000 fotografías de localizaciones por el film y unas 17.000 diapositivas de imaginaria napoleónica.

Tashen reedita la genial obra sobre el material reunido por Kubrick para el biopic de Napoleon

A pesar del esfuerzo y dedicación del director el filme no se realizó nunca: primero los estudios Metro Goldwyn Mayer, y después United Artists decidieron no arriesgarse en una empresa demasiado costosa y arriesgada en unos días donde los filmes épicos no estaban demasiado de moda.

La editorial Taschen presenta una re-edición del libro editado en 2009, ‘Stanley Kubrick’s Napoleon: The Greatest Movie Never Made‘, de forma limitada, y con un diseño exclusivo realizado por los prestigiosos estudios MM París, que consistía en diez libros ocultos dentro de una reproducción en relieve de un libro de historia sobre Napoleón, que contenían todo el material que Kubrick dejó sobre el proyecto.

Esa obra única, que aunque ahora ya está agotada, alcanzaba la friolera de dos mil euros de precio y seguramente podría ser considerado una auténtica pieza de lujo para los más fanáticos de ambos grandes personajes. Contenidos en un libro labrado, en esa edición original de Taschen se encontraban todos los elementos de los archivos de Stanley Kubrick que los lectores puedan imaginar para conocer cómo podría haber sido su película no rodada sobre el emperador, incluyendo un facsímil del guión. Esta edición de coleccionista estaba limitada a 1.000 ejemplares numerados.

La nueva edición se presenta en un solo volumen, pero incluye igualmente todos los documentos que reunió el director por el film, así como correspondencia del propio Kubrick, estudios de vestuario, un gran número de fotografías de las localizaciones previstas para la película, borradores del guión, y una transcripción de entrevistas realizadas por el propio Kubrick al profesor de Oxford, Felix Markham, todo ello convierte este libro en una posibilidad única de conocer y experimentar de forma exhaustiva el proceso creativo de uno de los directores de cine más meticulosos que ha dado nunca esta disciplina artística, así como una exploración de la figura del famoso emperador francés. La edición incluye un acceso online para descargar alrededor de 17.000 imágenes napoleónicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...