Tres maneras de volcar un barco, de Chris Stewart

Puede resultar algo sorprendente que el ex-batería del mítico grupo Génesis se dedicara a la literatura. Más extraño puede resultar que su libro debut, titulado ‘Entre limones’, tuviera como protagonista a un renegado yuppie que decide invertir todos sus ahorros en una parcela de las Alpujarras granadinas. Y lo más insospechado: Chris Stewart le ha sacado tanto jugo a su talento que ya lleva más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La que es ahora su cuarta novela, a caballo entre la autobiográfico y la ficción, narra la historia de un marinero de agua dulce al que una buena amiga le propone un desafío: comandar un velero hasta desembarcar en las islas griegas. El único pero es que el protagonista no ha navegado en su vida.

Con abundantes dosis de hilaridad, ingenio y buen humor, Stewart se pone en la piel de un capitán primerizo al que le cuesta encontrar el norte de su brújula en pleno Mar Mediterráneo. ‘Tres maneras de volcar un barco’ es, ante todo, un ejercicio de autocrítica burlesco. Es un canto a la vida desenfadada, un elogio de los pequeños placeres, y sobre todo, del poder de atracción de lo anecdótico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...