Urco, ciencia-ficción, fantasía y terror en gallego

El día 20 de diciembre se presentará en Santiago de Compostela la primera editorial gallega dedicada a la publicación de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Según informaron los responsables del proyecto en un comunicado, la iniciativa nace para “apostar por el enriquecimento del mercado literario gallego” con géneros “centrales en casi todas las literaturas europeas y que cada día ganan más lectores“.

Hasta el momento, en opinión de los editores, había “poca literatura traducida al gallego” de estos géneros publicada en ediciones de clásicos o de literatura juvenil.

Urco adelantó las tres líneas editoriales que seguirá : por un lado, Urco Gótica se dedicará a los clásicos de novela o relato de terror del siglo XIX y primeras décadas del XX; Urco Ciencia Ficción se centrará en la tradución de las obras de mayor auge, y Urco Fantasía reivindicará que “Tolkien no fue el único ni el primero“.

Así, entre los primeros títulos se encuentran El Cuervo, de Edgar Allan Poe; La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos, de Washington Irving; Relatos de terror sobrenatural, de Robert E. Howard; En las montañas da Locura, de H.P. Lovecraft; Los primeros hombres en la Luna, de H.G. Wells, y Conan: La hija del gigante helado, de Robert E. Howard.

La editora se presentará en sociedad el jueves 20 de diciembre en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Santiago a las 20 horas, y contará con la presencia del responsable de la editorial y de Moisés Barcia, traductor y director de Rinoceronte Editora.

En la web de la editora (www.urcoeditora.com) se ofrece como regalo el primer título, El Cuervo, de Edgard Allan Poe, a los que asistan a la presentación y decidan suscribirse. Se trata de una edición bilingüe e ilustrada con traducción de Tomás González Ahola e ilustraciones de Gustav Doré.

Tal como hiciera Rinoceronte Editora en sus comienzos, Urco Editora busca suscriptores para apoyar la iniciativa, a cambio de precios especiales y de la comodidad de recibir las novedades en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...