Vargas Llosa y Macapagal, ganadores del Premio Don Quijote 2009

Ya se dieron a conocer los ganadores del Premio Internacional Don Quijote de la Mancha 2009 siendo los mismos el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la Presidente de Filipinas Gloria Macapagal.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Ya están, ya se han dado a conocer los ganadores del Premio Internacional Don Quijote de la Mancha 2009 siendo los galardonados en esta ocasión el afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa y la Presidente de Filipinas Gloria Macapagal.

En el caso de Vargas Llosa fue reconocido con el premio a la más destacada trayectoria individual, algo que no necesita ninguna explicación e incluso podemos decir que le ha llegado algo tarde este honor. En cambio, a Gloria Macapagal se le ha reconocido por la “mejor labor institucional“.

Para quien aún no lo sabe, Macapagal ha llevado adelante una iniciativa educativa de introducir en su país la lengua española en todos los planes nacionales de educación.


El jurado en esta ocasión estuvo integrado por José María Barreda, presidente del mismo y Presidente de Castilla-La Mancha, Juan Luis Cebrián (delegado consejero de Prisa), Emiliano Martínez (Presidente del Grupo Santillana), Nélida Piñón, Víctor García de la Concha (Director de la RAE), Basilio Baltasar (Director de la Fundación Santillana), Soledad Herrero (consejera de Cultura de Castilla-La Mancha) y Gregorio Marañón (Presidente de la Real Fundación de Toledo).

En el entorno del próximo 12 de octubre en Toledo, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios que ya cuenta con la presencia de los ganadores, al tiempo que se procura que el Rey de España también diga presente, como lo ha hecho el pasado año.

Imagen: Macalla en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...