XII Concurso de Album Ilustrado

Cartel del XII Concurso Album Ilustrado

El Fondo de Cultura Económica acaba de convocar el XII Concurso de Album Ilustrado A la orilla del Viento.

El objetivo es impulsar el desarrollo de la creación literaria plástica para niños y jóvenes, y va dirigido a todos los escritores e ilustradores, de cualquier nacionalidad, eso sí, que escriban en español.

Los trabajos recibidos tendrán que contar una historia a través de imágenes o ilustraciones, de manera que las ilustraciones no sean un simple adorno, sino que formen parte de la composición. Incluso se admitirían historias simplemente ilustradas, pero jamás, narraciones sin imágenes. Recuerden que el objetivo es potenciar la literatura plástica.

El tema es libre (habrá que tener en cuenta que va dirigido a niños y jóvenes), y la extensión máxima de 44 páginas. Una vez que ya lo tengan listo, pueden enviar las maquetas (nunca los originales, que no serán devueltos) a la dirección que se indica en la convocatoria.

Se podrán enviar los trabajos hasta el 29 de agosto de 2008 (hay tiempo de sobra para participar).

Este concurso es una buena oportunidad para esa pequeña obra que alguien tiene escrita y dibujada, que entusiasmaba a los más pequeños de casa y que nunca decidimos sacar a la luz. No es precisamente algo muy normal que se convoque un concurso literario con estas características y con el aval de una editorial de prestigio como es el Fondo.

También me parece que es una idea genial el hecho de que los trabajos no tienen que ser unipersonales, es decir, que pueden ser producto de la colaboración entre un escritor y un ilustrador, es una muy buena oportunidad para que, si tienes una buena historia, busques a un buen ilustrador para que le ponga las imágenes (o al contrario, si es que el ilustrador no opta por presentar la historia en imágenes, que también es posible).

Para informarte mejor sobre las bases y conocer las direcciones para enviar los ejemplares, dirígete al sitio web que Fondo de Cultura Económica ha puesto para ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...