El ángel necesario de Wallace Stevens

Si eres un amante de la poesía, entonces te gustará este último libro de Wallace Stevens

Un libro de verdadera poesísa: El ángel necesario

Wallace Stevens sin duda forma parte crucial de la lista de los escritores más centrados en temas poéticos de estos tiempos. La sincronización, la coherencia, y el ritmo entre sus palabras y frases no dejan de sorprender.

Una de sus principales cualidades es la facilidad para aglomerar un conjunto de sentimientos, ideas y emociones y sacar de ello lo más sugerido. Esto es gracias a la capacidad innata de observar y sentir cada sentimiento.

Es por ello que sus obras poéticas y literarias son el centro de atención de todos los lectores contemporáneos. Se cree que los trabajos de Wallace Stevens tienen la facilidad de persuadir la atención y voluntad de sus lectores.

Wallace ha recopilado diferentes escritos, pensamientos y críticas de otros autores para formar “El ángel necesario”, un libro que trata acerca de las consideraciones más extensas y subjetivas de la realidad.

Es sin duda un material que le interesará a todo aquel que sienta interés en la forma estética de lo que significa vivir. Las metáforas y realidades de la vida según el autor siempre son sobrepasadas aunque la vitalidad de la vida sigue su curso con inmensa normalidad.

Fragmentos literarios

Uno de los tantos estudios que encierra la obra “El ángel necesario” abarca materiales literarios como la poesía de  Margaret Mead. La facilidad de Stevens para adentrase al sentido o al significado de los ritmos en las frases de  Mead, le ha permitido resaltar ciertos versos o fragmentos poéticos importantes.

Algunos de los fragmentos que logró reutilizar para su libro se destacan más allá de una lectura desnuda. En realidad, las palabras de Mead contribuyen a resaltar y describir detalles simples, como la bondad de un gesto. Algunas de las palabras tomadas por este autor fueron las siguientes:

  • “Este pájaro cuida a sus polluelos con/ maternal concentración, después de/ haberse pasado sobre los huevos/ las noches de seis semanas, con las patas/ como única arma defensiva”

Es quizás una de los fragmentos de Margaret Mead que enseña desde otra perspectiva la manera de pensar,  de ver la vida, según cada sujeto. El poder oculto en cada palabra y en cada rima no es solo una forma transcendental de poesía.

El ángel necesario se ha convertido en un material excepcional para observar el rango estético de la vida visto desde un punto de vista poético casi prosaico. Este libro es considerado como uno de los mejores materiales de la poesía norteamericana.

Esta clase de poesía solo se consigue cuando el autor no solo siente lo que escribe, sino cuando ama lo que hace y solo si lo hace desde adentro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...