‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’, de Marwan

Un poemario muy cercano a la realidad que ha logrado vender 30.000 ejemplares, algo muy pocas veces conseguido por una obra lírica.

la triste historia

Si bien es cierto que en algunos cantautores hay mucho de poetas -basta mencionar a Joaquín Sabina-, no deja de resultar curioso el caso del madrileño Marwan Abu-Tahoun Recio (Aluche, 1979). Porque, si bien muy popular en el circuito de las pequeñas salas de conciertos, nunca ha logrado la fama de otros colegas y ha sido un libro de poemas el que lo ha colocado en los primeros puestos de ventas.

En cuanto a sus trabajos discográficos, Marwan lleva una amplia trayectoria desde que, en 2001 y mientras estudiaba Educación Física, publicase en formato maqueta ‘Principio y fin’. Ya profesionalmente, le siguieron ‘Los hijos de las piedras’, ‘Trapecista’, ‘Las cosas que no pude responder’ y ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’.

Al tiempo, ha ido dando recitales en distintos países del mundo, especialmente de América Latina, y en lugares como Ramala o Jerusalén. Con ello, ayudaba a través de la música a la pacificación de aquellos territorios (él es hijo de palestino). Finalmente, en 2011, decidió publicar su primer libro de poemas: ‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’ que se convirtió en un auténtico éxito con 30.000 ejemplares vendidos, una cifra poco vista en poesía.

Como su propio título indica, ‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’ es un poemario en el cual tiene cabida el erotismo y el deseo. Pero también lo sentimental e incluso cuestiones sociales. Es, por tanto, un volumen heterogéneo en cuanto a contenidos. Sin duda animado por su éxito, Marwan ya ha publicado otras dos recopilaciones de poemas: ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’, un libro que complementa a su trabajo musical del mismo título, y ‘Todos mis futuros son contigo’, de reciente aparición.

Vía: Web oficial de Marwan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...