Una masacre lenta y dolorosa: La muerte de las mariposas

Esta escritora venezolana describe su obra como un texto lleno de emociones, donde describe la muerte de una mariposas, para indicar el fin de la felicidad.

Un poemario lleno de sentimiento

El primer poemario escrito por Naulé Arvelo, quien es una ilustradora y diseñadora gráfica de Venezuela pero que actualmente vive en la ciudad de Úbeda, España; lleva por nombre “La muerte de las mariposas”.

Arvelo tomó la decisión hace más de un año de sacar a luz pública una libreta que contenía todos los poemas que estuvo escribiendo desde hace un buen tiempo y juntarlos todos en un libro para mostrárselos a aquellos amantes de los poemas y que deseen leerlos y, con esto, los convierten en suyos.

Detalles del poemario

En palabras de Arvelo, La muerte de las mariposas de Editorial Seleer, es una narrativa que nos presenta el paso a paso de una aniquilación de mariposas de manera dolorosa y lenta, siendo un rompimiento de una inmensa cantidad, lo que desencadenó una serie de escenarios íntimos que tenía que superar y que la transportó al fondo de un universo interior del cual no encontraba salida.

La autora logra plasmar de esta manera así la forma en cómo el sentimiento de cosquilleo en el estómago de las personas logra convertirse en todo lo contrario, la angustia. Por lo que los versos escritos en ‘La muerte de las mariposas’ son una sesión de terapia para dar finalizado y superar ese capítulo, para así darle paso a nuevas etapas, retos y sentimientos.

¿De dónde surgen sus poemas?

Estos brotan de lo que autora describe como “un grito sin voz” que la forzó a escribir lo que se le imposibilitada decir debido a un nudo que sentía en la garganta, con esto trazó con fuerza mariposas y líneas que dejaban plasmada su insistencia por continuar escribiendo. A su vez, afirma que muchas personas le expresaban que se esforzara con más ganas para así pasar la página, y lo hizo, pero no en vano y tomándose el tiempo que su corazón necesitaba para sanar.

Nació en Barinas, Venezuela en septiembre de 1981. Naulé Arvelo, con tan solo 17 años, se fue de su país para perseguir sus sueños, y más tarde, tras ser nómada por mucho tiempo entre su país, Valencia, Alicante, Bilbao, Madrid, y Bruselas (Bélgica), en este momento vive en Úbeda, donde llegó por amor.

Arvelo es ilustradora y diseñadora de profesión, experta en el sector infantil. Sin embargo, le entusiasma igualmente escribir como manera de articular sentimientos, crear manualidades y todas aquellas actividades que se hagan con las manos, por ejemplo, bolsas, láminas y camisetas estampadas a mano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...