‘El sueño americano’, de Alfonso Armada

‘El sueño americano’, de Alfonso Armada es una crónica de la campaña presidencial de Barck Obama, desde que fue iniciada en la ciudad de Springfield, tierra de Abraham Lincoln. Armada traza un paralelo entre estos dos mandatarios pues ambos son íconos de libertad civil, aparte traza el perfil político de este hombre de Estado para proyectar su política internacional de reconciliación con los países que fueron invadidos y bombardeados por Estados Unidos.

"El sueño americano: Ediciones del viento (2009)"

"El sueño americano: Ediciones del viento (2009)"

Alfonso Armada ( Vigo, 1958)es un periodista y dramaturgo español que acaba de publicar por Ediciones  del Viento
su libro ‘El sueño americano’ que narra la campaña de Barack Obama desde que eligió la ciudad de Springfield, tierra de Abraham Lincoln para anunciar su candidatura. Alfonso Armada estuvo presente en Estados Unidos entre octubre y noviembre de 2008, relata como testigo presencial los sucesos que llevaron a Obama a la casa blanca al tiempo que hace un retrato de su perfil político y plantea su paralelo con Lincoln.

Obama no apoyó las invasiones a países indefensos cuando era senador, de esta crónica se destaca la intención del mandatario de liderar una política internacional pacífica, incluso se conoce la voluntad de este presidente por acercarse a Cuba y los países árabes, pues hay muchas heridas y recelos peligrosos para la paz mundial. Obama debe salvar la imagen de Estados Unidos para no perder su liderazgo mundial, principalmente como potencia económica pues esta dependerá de recuperar mercados ahora que va creciendo China.


El sueño mundial de libertad

"Alfonso Armada"

"Alfonso Armada"

Obama eligió la tierra de Lincoln, el presidente que promulgó la libertad de sus hermanos negros porque esto era el emblema de su campaña. En la sociedad americana aún falta igualdad social, pues la marca racial es referencia aún para los profesionales más destacados, así en las noticias siempre se anuncia el doctor hispano, asiático, afro americano, etc., por citar un ejemplo del sesgo racial. Obama es el primer presidente negro de la historia del gran país del norte, su gobierno connota esperanza para los descendientes de migrantes en América.

Las negociaciones internacionales tienen que llevarse en libertad y que mejor prueba que respetar los derechos y soberanía de las otras naciones. No se puede imponer medidas económicas solo por la amenaza de bombardeos, así parece por bien del planeta que la política invasionista del petróleo sustentada por los dos presidentes Bush, padre e hijo, ha llegado a su fin, a pasar como una amarga etapa que merece un mea culpa y un compromiso de reparación de los daños por esos crímenes, esta será la dirección de la agenda de Obama.

Conclusión
Barack Obama fue un presidente largamente esperado por el pueblo de Estados Unidos, pues su gobierno implica la apertura de derechos hacia la gente de todas las etnias y la reconciliación con las naciones que fueron invadidas por los dos presidentes Bush. La crónica que hace Armada plantea el paralelo con Lincoln, otro ícono de libertad civil en América.

Imágenes:

El sueño americano en Barrildonaufrago

Alfonso Armada en Elboomeran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...