Ladrona de rosas, de Laura Freixas

Laura Freixas nace en Barcelona, España en el año 1958. Es una licenciada de Derecho en la Universidad de Barcelona, y realizó sus estudios de postgrado en l´Ecole des Hautes Etudes de París. Durante su vida ha trabajado en agencias literarias y en editoriales, además ha sido crítica literaria en El País, y ha sabido combinar muy bien su trabajo como escritora, traductora y colaboradora en Letras Libres y La Vanguardia.

Ladrona de Rosas

Entre sus novelas podemos destacar la popularidad que supoe adquirir con la presentación de “Los otros son más Felices”, y es en el año 2010, sale a la luz el libro titulado “Ladrona de rosas”, por editorial La Esfera de los Libros, una novela que tiene claros matices biográficos, en el que la autora deja ver un poco antiguos recuerdos para que el lector se sienta plenamente involucrado en el pasado y en todos sus matices.

Clarice Lispector (Ucrania, 1920-Brasil, 1977) tenía a la belleza de su lado como el primero de sus méritos, sin ninguna duda, pero quienes lo notaban tenían que aceptar que además era una excelente escritora, a la altura de Virginia Woolf, por ejemplo, según las propias palabras del que luego sería su traductor al inglés. Era dueña de un encanto sumamente particular, una mezcla perfecta entre lo exótico, lo elegante y lo guapo, pero detrás de todo eso escondía mucho más.

Clarice era judía, aunque pocos lo supieran ya que siempre trataba de ocultarlo, y había nacido con otro nombre y bajo una fecha distinta a la que por mucho tiempo figuró en su biografía oficial. Su llegada al mundo ocurrió en una aldea ucraniana, en la que se escondían sus padres, arruinados, aterrorizados y perseguidos por la guerra civil y las repercusiones de la Revolución Rusa. Además de ese detalle que supoe mantener en tinieblas Clarice Lispector se esforzó durante buena parte de su vida en mantener oculto el hecho de que era escritora.

Ella prefería ser vista nada más como la esposa de un diplomático, como ama de casa ignorante, como madre dedicada o cualquier otra cosa, antes que la realidad: una mujer completamente marcada por la vocación literaria. Se ha caracterizado por tener un estilo complejo y dificil, con su primera novela “Cerca del corazón Salvaje” consiguió causar sensación en Brasil, las que le siguieron no fueron tan comprendidas.

Siguiendo a su marido se fue lejos de Brasil, pero tras su divorcio en 1959 ella regresó a Rio de Janeiro y fue entonces que decidió exponer sus textos más emblemáticos, “La pasión según GH”, “Agua viva” y “La hora de la estrella”, entre varios otros cuentos cortos que la fueron formando como una artista como pocas que ha conseguido figurar entre los escritores más extraordinarios de la historia de la literatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...