Leer libros malos también es bueno ¡Y va en serio!

No pienses que leer libros “malos” necesariamente es malo. También contribuyen al proceso de desarrollo intelectual.

Leer libros malos también es bueno ¡Y va en serio!

Entre todas las cosas que son importantes hacer en la vida, la lectura es una de ellas. Leer proporciona lo necesario para mejorar, crecer y hasta encontrarnos con nosotros mismos. No hay excusas para no practicar la lectura, basta con hacer una corta en 15 o 20 minutos para comenzar. Cuando te recomiendan un buen libro, siempre influye la forma en que la persona habla de la lectura. La elogia y te invita a que disfrutes tanto como lo hizo él. Y si ya eres aficionado a la lectura, deberías saber que un buen libro puede enseñar muchas cosas.

Leer un libro malo no tiene por qué ser una mala experiencia

Muchos escritores comienzan amando un libro malo. En esas épocas de primeros libros, normalmente leemos aquellos que son fáciles de leer. A medida que seguimos en la práctica podemos diferenciar entre un buen libro o no y vamos creciendo como lectores. Sin embargo, llega un momento en todo lector experimentado en que debe superar la barrera del prejuicio. Dicha barrera comienza cuando te atreves a leer una novela que realmente puede considerarse mala. Y, cuando lo comentas con tus colegas, recibes malas críticas y reseñas. Aun cuando a ti te ha gustado, puede que comiences a renegar que has disfrutado de la lectura y te avergüenses.

 No te cohíbas de leer lo que quieras

Normalmente en la actualidad muchas corporaciones trabajan en libros comunes para generar audiencia de toda clase. Libros con personajes vacíos, por ejemplo. Aunque tu sepas que estos libros son más de lo mismo, no te obligues a creer que no disfrutarás de leerlos. Puede sorprenderte lo bueno que puede llegar a ser un mal libro. Por otro lado, si solo te sumerges en lectura pesada, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • No dejarás a tu cerebro descansar y un libro fácil de leer nos ayuda a relajarnos.
  • Todavía estarás ejercitando la lectura rápida
  • Aumentará tu capacidad de redactar una buena crítica.
  • La lectura no solo es para seres más cultos que los demás.
  • Podrás incursionar en tus sentimientos.
  • Puedes conocer cosas que te puedan llegar a ser sorpresivamente divertidas. Y la clave de una buena vida es la diversión.

En fin, si te limitas a leer solo clásicos, nunca sentirás el placer de un buen libro “malo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...