La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio

Cristina López Barrio es otro de los miembros que componen el grupo de jóvenes escritores españoles, se desempeña también como abogada y su primer paso en el mundo de las letras fue con el título “El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra”, una obra de carácter juvenil que no solamente la dio a conocer sino que también la hizo merecer el segundo premio Villa Pozuelo de Alarcón.

Una novela de amor y traición.

Ahora con su último trabajo se sabe que la autora da su primer paso hacia el mundo de la narrativa adulta, lo hace con el título “La casa de los amores imposibles” novela que se editó en el pasado año 2010, respaldada con la editoral Plaza & Janés. Se trata del segundo libro, el segundo aporte de una escritora que promete mucho al aspecto narrativo español en la actualidad.

En principio nos encontramos con Clara Laguna, una adolescente sumamente bella que vive en un pueblo castellano allá por los principios del siglo XX, como toda joven se digna a emprender con gran entusiasmo todos los aspectos de la vida y es así que se enamora profundamente de un hacendado andaluz, pero no todo está destinado a salir bien, de hecho es su madre, una poderosa hechizera la que la previene de la maldición que acompaña a todas las mujeres Laguna: están condenadas a sufrir el desamor.

Confiando en el amor que mantiene con su compañero Clara se aventura en esa relación, pero con el tiempo la profecía se cumple y el dicho hacendado andaluz decide abandonarla, tras haberla dejado embarazada. Clara cambia por completo su forma de ver la vida, llena de ocio y de rencor abre un burdel en la casona roja que se encuentra a las afueras del pueblo, y allí mismo es el sitio donde da a luz a su hija, una niña fea y marchita a la que llama Manuela. ¿Será que Manuela también estará destinada a fracasar en el amor, o será ella la que logre romper con la maldición de las Laguna?.

Se trata de una historia atrapante en la que abunda el amor, la pasión, la traición y la venganza, como suelen tener esas novelas que se encarnan de principio a fin dejando al lector con ganas de saber mucho más. Destaca la calidad en recursos literarios que utiliza la autora a lo largo de toda la novela narrativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...