‘Las cosas que no nos dijimos’, de Marc Levy

‘Las cosas que no nos dijimos’, de Marc Levy es una novela sobre la falta de comunicación de un padre y su hija. Solo tras su muerte, una caja con documentos podrá cambiar la imagen de hombre frío y distante que fue para descubrir al ser humano que faltó darse a conocer.

"Las cosas que no nos dijimos"

"Las cosas que no nos dijimos"

Marc Levy (Francia, 1961) es un escritor de bestsellers con algunos relatos adaptados al cine. En esta época de apertura literaria, las editoriales más serias dan cabida a todo tipo de novelas, como las que pueden parecer algo superficiales y fáciles. Sú última novela ‘Las cosas que no nos dijimos’ (2008) es publicada en español por Editorial Planeta en este 2009, narra la vida cotidiana de la familia Walsh; Anthony próspero y ocupado empresario que está alejado de su hija por razones de negocios, y esta chica, Julia, quien vive los preparativos de su boda.

Julia se comunica con Anthony por intermedio de Wallace, el secretario privado de aquel, por su relación distante teme que su papá no asista a su boda, y este presagio se cumple porque el anciano muere cuatro días antes de la ceremonia, teniendo que ser repatriado desde París y enterrado la tarde del día de la boda. Julia no llora pero se siente consternada y antes de quedarse con un recuerdo escueto de su progenitor, recibe una caja con documentos, fotos y objetos que le permitirán conocer mejor al padre parco que se fue, salvando su memoria.


El descubrimiento tardío del padre
Esta novela tiene su propia web en castellano, con el adelanto en pdf del primer capítulo y frases de los protagonistas del relato en su presentación de flash player. Este capítulo se centra en la compra del traje de novia por Julia y su amigo sastre Stanley, quienes van a una tienda de rebajas porque esta muchacha trabaja como diseñadora gráfica y no dispone de los caudales de su padre, personaje que recibe las mayores críticas en la narración. Partiendo de esta base, queda el descubrimiento post mortem de la trayectoria vital de Antonhy Walsh.

Julia realizará un cotejo entre sus hallazgos en la caja que le deja su padre y las sanciones de los otros personajes hacia él. El misterio de la frialdad de este contacto y como debe ser entregado por partes en esas páginas es un desafío a la habilidad de Levy. El titulo denota una ausencia de información vital para el conocimiento mutuo, es sobre la compensación de esta carencia que girará el relato de la vida de una mujer que ya está por asumir el mando de una empresa y empezar su  vida de casada, solo este saber brindará orden y paz a su vida.

"Marc Levy, escritor nacido en Francia en 1961."

"Marc Levy, escritor nacido en Francia en 1961."

Conclusión
Esta novela trata de un descubrimiento afectivo póstumo, el intento de reconstrucción de la memoria de un personaje y la conservación del afecto filial que se mantuvo en ruinas por la incomunicación.

Lectura del primer capítulo de la novela | ‘Las cosas que no nos dijimos’, de Marc Levy en

Lascosasquenonosdijimos.com

Imágenes:

Las cosas que no nos dijimos en Avancetrimestralplaneta

Marc Levy: Emilio Fano en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...