Primer concurso de relatos del Mar Menor ¡Prepara tu propuesta!

Inicia la convocatoria para la primera edición del concurso Relatos del Mar Menor, gran oportunidad para el fomento de la lectura.

Primera edición del concurso de relatos del Mar Menor: ¡una gran oportunidad para ti!

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha subido el telón de la convocatoria para la primera edición del concurso Relatos del Mar Menor, movimiento que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura de la Región de Murcia para el periodo 2017-2019.

La misión principal de la región no es otra que hacer de las bibliotecas el sitio de encuentro y epicentro de la ciudad, donde la literatura sirva de puente para diversas ideas y donde la cultura sea la gran protagonista.

Javier Celdrán, consejero de la región, señaló que la actividad será “una manera magnífica de contribuir al fomento de la lectura, la actividad cultural por excelencia y la más realizada por los ciudadanos”.

Tres en uno

El concurso ayudará a fortalecer tres áreas prioritarias para la ciudad, y, como explicó Celdrán, la misión es “aunar los tres aspectos que integra esta Consejería y que se refuerzan mutuamente: la cultura, a través del fomento de la lectura y la escritura; el medio ambiente, ya que pretendemos dar a conocer un espacio único y de gran riqueza como es el Mar Menor, y el turismo, porque serán muchos los visitantes que disfrutarán de los relatos ganadores durante su estancia en la costa”.

Para aquellos interesados en participar, a continuación la serie de requisitos a cumplir:

  • Ser mayor de edad.
  • Escribir un breve relato.
  • Debe ser original, o al menos no haber participado en otro concurso.
  • Orientarlo a la lectura y a promocionar Mar Menor.

El ganador se llevará, nada más y nada menos, que mil euros. Además, su escrito será publicado y entregado a los visitantes de las playas del lugar durante verano.

Consideraciones a atender

Si estás interesado en sumarte a esta iniciativa y concursar, debes saber que el mínimo de páginas para el relato será de una hoja por ambas caras y el máximo, diez.

Además, la inscripción se debe realizar exclusivamente por el portal sede.carm.es, ingresar a la pestaña “Formularios de solicitud genérica”. El documento debe ser adjuntado en formato .pdf y firmado con un pseudónimo.

Todos votan

Aquellos que servirán de jueces serán los propios personajes de la localidad, quienes podrán votar en la página web de la Biblioteca Regional por su historia favorita. De ahí el pseudónimo de los autores, con la misión de evitar favoritismo por meras cuestiones familiares o de amistad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de mayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...