Rebel Forces: ‘Target’ y ‘Hostage’ de Alex Wheeler

Rebel Forces: ‘Target’ y ‘Hostage’ de Alex Wheeler es una expansión del timeline de Star Wars en el espacio entre los episodios IV y V, con novelas juveniles sobre los héroes de la trilogía clásica. La historia mezcla escenarios de la precuela, tiene por base cómics y relatos de 30 años, y se centra en un periodo de crisis económica de la Rebelión. Los héroes enfrentarán asesinos y espías imperiales en estas aventuras.

"Target (2008), primera novela de la serie Rebel Forces."

"Target (2008), primera novela de la serie Rebel Forces."

Alex Wheeler es el seudónimo de la escritora de literatura de acción juvenil Robin Wasserman (Estados Unidos, 31 de mayo de 1978), quien ha sido escogida por la editorial Scholastic para redactar la serie de novelas Rebel Forces, que son promocionadas en Starwars.com. Esta serie va actualmente por su quinto episodio, su lanzamiento comenzó con dos libros simultáneos: ‘Target’ y ‘Hostage’, ambientados entre los episodios IV y V de la trilogía clásica. Esta expansión de aventuras de los héroes y villanos de Star Wars toma como base comics y novelas de 30 años.

La historia de la base de Yavin ha sido expandida en video juegos y cómics, con detalles de su tecnología, líderes y sobrevivencia hasta la invasión del Imperio, que movería a los rebeldes a vagar por el espacio en la nave Home One hasta asentarse en Hoth por espacio de seis meses. En ‘Target’ el imperio busca averiguar quien fue el piloto rebelde que asestó el golpe definitivo a la Estrella de la muerte, un secreto que la Alianza Rebelde mantendrá por seguridad de su héroe Luke Skywalker, mientras los rebeldes urgidos de fondos viajan al planeta Muunilinst.


Enfrentamientos entre espías, asesinos imperiales y rebeldes

"Hostage (2008), segunda novela de la serie Rebel Forces."

"Hostage (2008), segunda novela de la serie Rebel Forces."

La rebelión pasa falta de recursos económicos por la destrucción de Alderaan, por ello envía a los héroes de A new Hope al planeta del clan bancario, a extraer fondos de una cuenta secreta. Allí un asesino y espía imperial, conocido como X-7, los esperá, inicialmente este agente paciente tratará de ganar la confianza de Leia, estos hechos ocurren en ‘Hostage’ (2008) y llevan a los enfrentamientos que han configurado cinco episodios de esta serie.  Estos libros buscan destacar aventuras de Han Solo, Luke, Leia y Chewbacca como equipo de combate.

La historia de Yavin empieza en Universo Expandido, con Siths, humanos y una especie nativa Massassi que puebla el planeta, pero en tiempos de la trilogía clásica se halla extinta.

La base rebelde de Yavín, un templo precolombino de Guatemala en la

"Robin Wasserman, escritora de novelas  de acción juveniles bajo el seudónimo Alex Wheeler."

"Robin Wasserman, escritora de novelas de acción juveniles bajo el seudónimo Alex Wheeler."

filmación original, es un templo Sith abandonado en el timeline de Star Wars, cuyas expansiones han llegado a 5000 años antes de la batalla de Yavin. En esta serie se explora la crisis de la rebelión como su escasez de dinero frente al poderoso Imperio y su estrategia para resistir la persecusión militar e invasiones.

Conclusión
Esta expansión de novelas juveniles tiene que seguir la base de

historias del tiempo referido en el timeline de Star Wars en cómics novelas y video juegos. En estos relatos se explora un tiempo de crisis de la rebelión y se le interrelaciona con planetas y personajes de la precuela para ampliar la ficción.

Imágenes:

Target en Starwars.com

Hostage en Starwars.com

Wasserman en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...