Un relato inédito del creador de ‘True detective’

‘Busca y Captura’, fue escrito por Nic Pizzolatto en 2008, cuando aún no había comenzado a preparar la famosa serie de la HBO.

Decoracion con rifles

La serie ‘True detective’ de la HBO ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos. La singular pareja que forman “Rust” Cohle, ese policía cuyas sentencias filosóficas se hallan a medio camino entre Schopenhauer y Friedrich Nietzsche, y Martin Hart se han hecho enormemente populares. Buena parte de su éxito se lo deben al guión, obra de un escritor desconocido hasta ahora fuera de su país: Nic Pizzolatto.

Precisamente a raíz de la serie nos ha llegado a España su primera novela que, como no podía ser menos, pertenece al más puro género negro. Se titula ‘Galveston’ y aquí ya la hemos reseñado.

Pero ahora el diario ‘ABC’ nos brinda la posibilidad de leer gratuitamente ‘Busca y captura’ una narración inédita de Pizzolatto (podéis acceder a ella en este enlace) escrita en 2008. Nos hallamos en un olvidado pueblo de la Louisiana. Cinco coches de policía rodean la vivienda principal de una granja donde un fugitivo se ha hecho fuerte manteniendo con él a Anneise, su pareja. Así comienza ‘Busca y captura’, cuyo protagonista es Dupres, un agente de la Ley al más puro estilo americano, con sus gafas de sol, su carácter fuerte y su hablar sentencioso. Y también enamorado de Anneise.

Escrito con un lenguaje directo de frases breves y cortantes y magníficamente escenificado, este relato fue publicado en ‘Oxford American’ y más tarde incluido en la antología titulada ‘The best american mistery histories’, aparecida en 2009. Y ya revela a un magnífico autor de género negro, algo que confirmaría más tarde con ‘Galveston’, también un fantástico “thriller” al más puro estilo de los clásicos.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Foto: Thomas Quine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...