Aguirre, el magnífico

La historia de la aristocracia siempre suele ser atractiva como lectura, pero en este caso, conocer la historia del Duque de Alba, es genial. En una obra que podremos creer tiene toques de fantasía, nos introduciremos en la vida de Jesús Aguirre.

El conocido y premiado en multitud de ocasiones Manuel Vicent, publica una nueva obra basada en Jesús Aguirre, el último Duque de Alba. A pesar de que el autor comenta que cuando Aguirre le presentó al rey lo hizo describiéndolo como su futuro biógrafo, esta no es una biografía normal propiamente dicho.

La novela está escrita en primera persona y va relatando el trayecto de su vida según lo recuerda el propio autor, mostrándonos a Jesús Aguirre apodado el magnífico, rodeado de todo tipo de eruditos y sabios como teólogos, políticos y aristócratas.

"Aguirre, el magnífico"

Relata el esplendor de toda una época, como muestra de ello el de un perro dálmata paseando entre todos estos aristócratas y que tiene su hueco en la portada del libro.

A pesar de no ser ni por asomo una biografía típica, a Vicent le ha quedado una serie de estampas y anécdotas que ilustran la vida de un personaje tan emblemático de nuestra historia como es Aguirre. También se centra en sus reflexiones metafísicas y existenciales que consiguen envolver al lector en esta obra.

A Vicent le ha quedado un libro en general entretenido, que contiene anécdotas muy jugosas, episodios esperpénticos divertidos, y algunas frases, de Aguirre, o de sus “amigos”, que muestran un ingenio y una malicia en el uso del verbo que a los lectores nos hacen pasar un buen rato.

Es una narración de su vida, abarcando desde la postguerra hasta los inicios de este nuevo siglo, en la que podremos creer que la fantasía se adueña de la atmósfera aunque en realidad, no dejan de ser anécdotas verídicas.

Medio siglo de la Historia de España se abarca en la historia del Duque de Alba en una crónica que no deja indiferente a nadie, sino todo lo contrario. Es una gran obra de Manuel Vicent que dará que hablar, no tanto por su aspecto biográfico sino por las cosillas que nos cuenta que, generalmente, son las más ocultas en la vida de un aristócrata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...