Ángel mecánico

Ángel mecánico es otra novela de vampiros, en este caso escrita por Cassandra Clare pero que, a diferencia de las demás obras, nos irá lanzando poco a poco toda la trama, lo que hace que nos sintamos enganchados desde el inicio hasta el final.

Cassandra Clare vuelve a presentarnos en Ángel mecánico, el mundo de los Cazadores de Sombras, pero esta vez, ambientado en el Londres de la época victoriana.

Los Cazadores de Sombras son guerreros dedicados a liberar a la tierra de los demonios, entre ellos, los vampiros. En la anterior saga llamada Cazadores de Sombras, la autora nos presentaba la historia de tres jóvenes cazadores y Clary, una mundana. En la trilogía, el universo en el que se desenvolvían los personajes estaba marcado por las luces y las sombras y donde la magia era clave para restablecer el equilibrio entre el bien y el mal.

Cazadores de Sombras, los orígenes

Sin embargo, en esta nueva saga que comienza con Ángel mecánico, nos olvidamos de los personajes anteriores pues se trata de una precuela, es decir, se ambienta en una época anterior al siglo XXI, aunque donde existían nuestros salvadores.

En esta nueva saga, Tessa Gray, dispuesta a encontrar a su hermano, se dirige a Londres donde es raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada “El Club Pandemonium”. Afortunadamente, es rescatada por dos cazadores de sombras: Jem y Will. Como suele ocurrir últimamente en las trilogías relacionadas con vampiros, se inicia aquí un triángulo amoroso que se desarrollará en la búsqueda del hermano de Tessa. Por lo que, en este libro, seguimos acompañados de criaturas como son los vampiros, demonios y duendes, así como de un instituto de cazadores que perfectamente podría existir en tu propia ciudad.

Los protagonistas de esta novela pueden tener ciertas similitudes con aquellos que la autora nos deleitaba en la saga anterior, sin embargo, éstos no dejaran de sorprendernos, pues paulatinamente iremos descubriendo secretos y perfilando lo que parece un final intrigante.

Para los fans de la saga o los que quieran conocer el mundo que nos presenta Cassandra Clare, cabe decir que en esta primera parte de la nueva saga se ha ayudado de un ambiente gótico y tétrico, adquiriendo en algunos puntos un tono oscuro, proporcionándole cierto encanto al argumento.

Un argumento que, poco a poco, va aflorando y que, por tanto, te dejará con la miel en los labios. Tanto es así, que no podrás parar de leerlo a partir del momento en que llegue a su punto culminante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...