¿Aún podemos entendernos?

Felipe Gonzalez y Miquel Roca creen que el entendimiento entre Cataluña y el resto de España, y a su vez éstos con Europa, es posible. A esta respuesta llegan en su libro ¿Aún podemos entendernos?

¿Aún podemos entendernos?

¿Aún podemos entendernos? Esa es la pregunta que se hacen Felipe González y Miquel Roca en su nuevo libro, publicado por la editorial Planeta. Se plantean la posibilidad de que pueda existir un entendimiento entre Cataluña y España y, a su vez, de estos con Europa.

El libro trata sobre la evolución del sistema democrático, tras más de tres décadas de la instauración de este sistema en España. Con la construcción de las Autonomías, dos de los principales protagonistas de la reconstrucción del país, analizan la distribución del poder entre las comunidades y el Estado central pero, más especialmente, de la división económica, cultural y política entre España y Cataluña.

Este libro analiza la evolución que un mundo bipolar, en el que las potencias económicas marcaban el ritmo, a uno multipolar, en el que la economía está globalizada. Es en este nuevo mundo dónde Europa, España y Cataluña buscan su lugar y su modo de ser escuchados. En esta obra, en la que colabora Lluís Bassets, habrá conversaciones sobre las reivindicaciones y los sentimientos nacionalistas, las sociedades plurilingüísticas en las que conviven gente de diferentes culturas y orígenes.

Durante las 288 páginas que llena el libro, los autores hablarán, sin cortapisas, de todo lo que sucedió en España en el momento el que la democracia se hacía palpable. Felipe González (Sevilla, 1942) y Miquel Roca (Burdeos, 1940) fueron unos de los padres de la actual Constitución y, es por eso, que se encuentran en una situación ventajosa para tratar este tema, ya que ambos han sido cabezas visibles de sus respectivos partidos: Partido Socialista Obrero Español, para Felipe González, y Convergencia Democrática de Cataluña, para Miquel Roca.

Por eso, por que sus autores son personas que saben de lo que están hablando recomendamos este libro, ya que conocer nuestra historia ayuda a planificar el futuro, para no cometer los mismos errores.