Cartas a un joven novelista

Escrito en 1997, la reedición de “Cartas a un joven novelista” es un intento por reflotar sus grandes obras, en este caso, una en la que el ahora ganador del Premio Nobel, nos enseña cómo nacen y se escriben las novelas.

"Cartas a un joven novelista", de Mario Vargas Llosa

Este es el ensayo escrito por Mario Vargas Llosa, de gran merecido renombre antes de que ganase el Premio Nobel de Literatura, aún con más reconocimiento tras recibir dicho premio.

Esta reedición de una de sus más geniales obras, intenta enseñar a los nuevos novelistas como él, en su dilatada carrera, ha sido capaz de crear maravillosas historias. En este trabajo habla de la manera en que nacen y se escriben las novelas. En cierta manera es como si fuera un pequeña autobiografía de cómo ha sido el trabajo de Mario Vargas Llosa a lo largo de su carrera como escritor. El propio Mario reconoce que es un libro muy personal.

Para un escritor, lo mejor que le puede pasar es ser capaz de expresarse a través de la escritura; para ellos es la mejor manera posible de vivir. Este ensayo esta dedicado a todas esas personas a las que les apasiona todo lo que hacen con la escritura, a las que viven la prosa y el verso, y a todos aquellos jóvenes talentos que comienzan hoy a crear un camino profesional en el arte de narrar.

Este ensayo les ayudara a cristalizar esa vocación que tienen en obras literarias y les dará el camino por donde empezar la aventura. Cómo encontrar una fuente de inspiración para crear las historias perfectas de sus novelas (y otras tantas), son preguntas que el genio hispano de la literatura nos responde en este magnífico ejemplar.

Detrás de estas aventuras ficticias que encienden la imaginación hay simplemente, intuición, fantasía, invención y un poco de locura, a la par que un poco de terquedad, disciplina, organización, estrategia, trampas e incertidumbre. Estos son los secretos que esconde el genio.

La obra es reeditada por la editorial Alfaguara y se ha publicado este 9 de marzo del 2011. El precio es de 16 euros y lo podemos conseguir en nuestras librerías habituales de consumo, así como a través del portal de Internet de la editorial Alfaguara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...