«Del tiempo, los cambios»

Con la obra «Del tiempo, los cambios», Urbano Pérez hace un ejercicio de interioridad para expresar sentimientos, vivencias o sensaciones.

"Del tiempo, los cambios", de Urbano Pérez Sánchez

Se presenta en la Feria del libro de Cáceres la nueva obra del escritor de Urbano Pérez, titulada “Del tiempo, los cambios”. Esta es su primera obra individual y se convierte en un libro de poemas, constituido por 30 poemas de los temas más variados, como el amor, la muerte o el paso del tiempo.

Con esta obra, Urbano Pérez hace un ejercicio de interioridad para expresar sentimientos, vivencias o sensaciones del periodo en el que el autor escribió la obra. En este poemario hay espacio para los sentimientos de tristeza, como por ejemplo, la pérdida de un ser querido, pero también hay espacio para la alegría, el amor y el erotismo.

El texto está estructurado en un poema a modo de prólogo y otro para cerrar. Entre ellos existe una sección central que trata sobre el paso del tiempo e incluye cinco poemas del tema amoroso. El autor quiere reflejar, a través de los recursos estilísticos clásicos con algo más moderno, la ausencia de las rimas y las métricas, utilizando en los poemas el verso libro y la prosa.

Urbano Pérez (Hervás, 1981) estudió Humanidades en Salamanca y posteriormente realizó sus cursos de postgrado sobre literatura comparada y literatura italiana en Venecia. Además, ha obtenido varios reconocimientos en certámenes literarios para jóvenes y ha publicado textos de carácter colectivo, en las que destacan “Tiempo de relatos” o “Nos queda la palabra”. En el año 2008, junto con Virginia Rivas, elaboró el proyecto dedicado al poeta Manuel Pacheco.

Por otro lado, se realizó, en la tarde del miércoles, una mesa redonda con el título “Poesía española, reciente generaciones”. En la mesa se hicieron reflexiones sobre el libro de Carlos Pardo “La vida de Pablo”. En ella, participaron Abraham Gragera, el editor de Periférica, Julián Rodríguez y el propio autor.

Carlos Pardo (Madrid, 1975) es uno de los poetas más importantes de sus generación. Es un autor de una obra breve pero exigente con el contenido. Tiene en su haber varios premios por obras tan conocidas como “El Invernadero” o “Echado a perder”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...