Delirium, de Lauren Oliver

«Delirium» es la primera parte de la trilogía de Lauren Oliver que nos hará recordar a «Un mundo feliz», de Aldous Huxley.

La novela «Un mundo feliz» de Aldous Huxley es uno de los clásicos de la ciencia ficción y quizás por ello muchas novelas nos pueden recordar a ella. Ahora llega a España una novela que nos puede recordar a ese clásico pues nos presenta un mundo sin sentimientos, se trata de «Delirium«, la primera parte de una trilogía escrita por Lauren Oliver.

"Delirium"

Esta novela recrea la sociedad del siglo XXII en la que los «delira nervosa de amor« han sido erradicados gracias a una intervención quirúrgica que extrae la parte del cerebro encargada de controlar las emociones. Sólo así es concebida una vida sin amor y sin sufrimiento: segura, predecible y feliz. Esta obra por lo tanto se ambienta en una sociedad organizada racionalmente en la que no hay posibilidad de error y sus habitantes viven en una supuesta y plena armonía.

La sinopsis del libro hace referencia al amor como «una pandemia que, durante milenios, ha asolado el planeta«, es por ello, que el gobierno ha decretado la administración de la cura para dicha enfermedad a partir de la mayoría de edad. Después de ese tratamiento, se le asigna a cada uno de los pacientes una pareja con la que pasarán el resto de sus sencillas, rutinarias y «felices» vidas.

La protagonista de la novela, Lena Holoway, está emocionada porque tiene cita para su operación cuando cumpla los 18 años, lo que ocurrirá dentro de 3 meses. Pero antes, sucede algo impensable: se enamora.

¿Os imagináis un mundo en el que esté prohibido amar, pensar o reír? Pues a lo largo de las páginas de este libro conoceréis un mundo así.

«Delirium» es una obra dirigida a lectores de más de 14 años y sólo es la primera parte de una trilogía que será seguida por «Pandemonium» y «Requiem«. Así, no es de extrañar que el final te deje con ganas de leer más, pues, aunque los primeros capítulos pueden ser un poco introductorios, poco a poco la historia va cogiendo fuerza y acabará enganchando.

En España, debido al anterior éxito de la novela de Lauren Oliver titulada «Si no despierto«, se va a publicar una primera tirada de 30.000 ejemplares. Mientras tanto, en EEUU, donde se publicó el libro hace ya un mes, ha tenido tanto éxito que la productora FOX ya ha adquirido los derechos para su adaptación cinematográfica.

En esta novela, tendrás la oportunidad de experimentar un mundo sin sentimientos en el que sus habitantes aunque es cierto que no sufren, te hace plantearte si realmente viven.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...