Divas Rebeldes

“Vidas rebeldes” nos narra la historia de grandes mujeres de la historia, todas ellas famosas, mostrando una faceta que no todos llegamos a ver, su vida privada, sus solitarias vidas…

"Divas Rebeldes"

Cristina Morató, periodista y autora de Cautiva en Arabia y Las reinas de África, ha retratado en Divas rebeldes la vida de siete de los grandes iconos de la moda y el glamour del siglo XX.

El título del libro hace recordar la película “Vidas Rebeldes” en la que trabajaba Marilyn Monroe, sin embargo, no es de este icono de quien habla el libro sino de algunas de sus contemporáneas. Así pues, los nombres de Coco Chanel, Maria Callas, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, que ocuparon durante décadas las páginas de las revistas, impregnan las páginas de este libro.

Son siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su autenticidad y personalidad por su estilo inconfundible e insustituible y, sobre todo, por su rebeldía. Al seleccionar a las siete divas – aunque han quedado fuera otros iconos de la talla de Greta Garbo, Marlene Dietrich, así como Liz Taylor y Lauren Bacall – Morató nos ha querido mostrar mujeres de distintos ámbitos para describirnos la época de los cuarenta.

Estas mujeres famosas, ricas y atractivas, aunque parecían perfectas a los ojos del mundo, en el fondo fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas.

La conexión entre estas divas es la infancia dramática que vivieron, pues estuvo repleta de abandonos, soledad, secuelas de la guerra, divorcios o pérdidas de seres queridos. Sin embargo, esto define su carácter de luchadoras porque, a pesar de ese pasado, llegaron a convertirse en personas admiradas tanto por mujeres como por hombres.

La escritora ha querido reflejar las verdades y mentiras de estas divas e incluso, las ha descrito como unas mentirosas ya que “nunca imaginaron que llegarían tan lejos, que se convertirían en lo que se convirtieron, y cuando alcanzaron lo más alto de la cúspide de sus carreras quisieron ocultar ese pasado que tuvieron“.

Aunque en la actualidad hay bastantes divas, sobre todo relacionadas con la música pop, éstas no tienen el misterio ni ninguna de las cualidades que definen a las mujeres protagonistas del libro. La autora nos presenta el lado más humano de unas mujeres, que a día de hoy, siguen siendo admiradas por muchos pero que, tras esa fachada ante los medios, llegamos a descubrir mujeres de carne y hueso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...