Donde los toros tienen los ojos verdes

«Donde los toros tienen los ojos verdes» es la nueva novela de Juan Carlos Sánchez Samper y se sitúa en Andalucía la Baja, teniendo como protagonista central al Marqués de Sotoancho.

Quizás el nombre de «Cristián Ildefonso Laus Deo María de la Regla Ximénez de Andrada y Belvís de los Gazules Valeria del Guadalén y Hendings» os pueda resultar desconocido, pero sí se le menciona como el octavo márques de Sotoancho, ya a los fans les refresca la memoria. Se trata del personaje principal de la saga de Sotoancho escrita por Alfonso Ussía.

"Donde los toros tienen los ojos verdes"

El marqués de Sotoancho es un peculiar señorito, propietario de La Jaralera, un  magnífico cortijo ficticio ubicado entre Cádiz y Sevilla. Es un enclave ajeno al mundo que lo rodea, situado en Andalucía la Baja, que se rige de acuerdo con normas propias y por costumbres ancestrales. En él habitan personajes extravagantes como es el propio Marqués de Sotoancho, noble y extravagante que culpa a su madre de cuestiones como su inmadurez sexual. Sin embargo, también convive con su madre, la marquesa viuda de Sotoancho.

Sobre esos personajes y las aventuras domésticas y bastante absurdas que viven, Juan Carlos Sánchez Samper ha realizado un estudio bastante detallado en el que nos muestra el árbol genealógico de los personajes, los escenarios en los que se desarrolla la saga, etc. Todo ello presentado en el libro «Donde los toros tienen los ojos verdes«.

Aunque no existen los toros de ojos verdes, si existieran vivirían en las tierras de este señorito que culpa a su madre con frases como Sí, soy como soy, si tengo a mis sesenta años estos ramalazos nuevos de hombre posible, es porque Mamá no me ha dejado ser de mi edad nunca en la vida.

Sánchez Samper disecciona al Marqués de Sotoancho en «Donde los toros tienen los ojos verdes» con el rigor y el apoyo del propio escritor de la saga y con Javier Barcaiztegui, el ilustrador de toda la saga, convirtiéndolo así en el mejor y más extenso tratado sobre el antihéroe español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...