El ángel perdido, de Javier Sierra

«El ángel perdido» es la nueva novela de Javier Sierra, autor de «La cena secreta», el que le llevó más de cinco años de investigaciones y ya está dando que hablar, posicionándose como uno de los libros más vendidos del año.

En «La cena secreta«, Javier Sierra nos acercaba a la obra de Leonardo Da Vinci y al Renacimiento desde una perspectiva muy documentada y científica. De esta manera, conseguía ser uno de los libros más leídos y vendidos en todo el mundo, siendo el único escritor español del panorama actual que ha conseguido situar su obra en el Top Ten de los libros más vendidos en Estados Unidos.

El ángel perdido

Ahora, después de siete años desde su última obra, ha publicado «El ángel perdido«. Esta aventura se adentra en los rincones más oscuros de la Historia, la ciencia y la mitología.

La novela arranca en la ciudad de Santiago de Compostela donde la joven Julia Álvarez, trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria. Allí, recibe la noticia del secuestro de su marido en una región montañosa al noroeste de Turquía. A partir de ahí, y en 72 horas, se inicia la carrera por conseguir dos misteriosas y antiguas piedras cuyo poder ambicionan desde una secta oriental hasta el mismo Presidente de los Estados Unidos.

El autor ha introducido mucha acción, pues los personajes se encuentran en situaciones al límite y la novela se desarrolla en un período de tiempo de 72 horas.  Además, nos cuenta la historia de una misteriosa estirpe que una crisis climática ha puesto en peligro de extinción y en la que nos revela un secreto que puede cambiar el destino de la Humanidad.

Es una novela entre Occidente y Oriente pues empieza en Santiago Compostela y, después de pasar por la Costa da morte, termina en la frontera entre Armenia, Irán y Turquía, concretamente en el Monte Ararat, un enclave que tendrá que ver con los orígenes de la Humanidad.

Para escribir esta novela, el autor no ha dudado en viajar para poder llevar a cabo el proceso de investigación, así como entrevistarse con personajes insólitos y consultar en bibliotecas documentos antiguos que han resultado reveladores sobre la trama en la que se basa la novela.

Según Javier Sierra es una novela «que no va a dejar indiferente a nadie y es una novela que se va a recordar«. Los propios fans de Javier Sierra, que han tenido ya la oportunidad de leer «El ángel perdido« en un evento creado para la ocasión, aseguran que «se lee de un tirón« debido a su estilo cinematográfico que resulta envolvente para el lector.