El discreto encanto de la infidelidad

Anna Alós toma un tema que aún es tabú, pues la gran mayoría de las personas miente al respecto. ¿Cuál es el encanto que encierra? Sin citas ni mucho fundamento científico, la autora nos muestra algo que podríamos decir, es su percepción sobre el asunto.

La periodista Anna Alós ha publicado su nuevo libro «El discreto encanto de la infidelidad». En él, nos ofrece una reflexión sobre la infidelidad, un tema frecuentemente tabú pues puede ser mucha la gente que miente al respecto si son preguntados directamente. La podemos ver, además de en la vida real, en películas, series de televisión y libros.

El discreto encanto de la infidelidad

Podemos tender a pensar que la infidelidad tiene que suponer algo íntimo, pero también existe la «infidelidad moral«. En palabras de Walter Riso, psicólogo: «es el hecho de romper un pacto afectivo-sexual preestablecido con otra persona y, cuando alguien lo cambia a espaldas de la otra persona, está siendo infiel«.

Hay varios tipos de infidelidad, entre ellas, las que duelen o las que enojan, las que se perdonan o las que nunca se olvidan o, incluso, las que se obvian. Pero en el momento en que ésta se proclama a los cuatro vientos, causa dolor e incluso, puede pasar a denominarse traición. Hay personas que pueden preferir adherirse al famoso dicho de «ojos que no ven, corazón que no siente» pero, en el momento en que se desenmascara al infiel, si hay que descubrirlo, mejor que sea de la forma menos dolorosa posible.

En «El discreto encanto de la infidelidad», la autora ha mezclado una sucesión de pensamientos imperfectos acerca de la infidelidad y la traición que no tienen apenas base científica, salvo algunas citas de autores con argumentos de autoridad. También utiliza citas de personajes famosos como, por ejemplo, Marilyn Monroe que afirmó que «los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer».

Anna Alós afirma que «las reflexiones surgen de analizar historias, tanto propias como ajenas, acumuladas a lo largo de los años y después de escuchar, mirar, hablar e intuir».

Junto con esto, se incluyen datos estadísticos y casos reales mezclados con infidelidades mediáticas. Así, algo que puede llamar la atención es que la autora afirma en su libro que lo primero que siente la persona es una baja autoestima pues «a la mayoría nos educan para sentirnos culpables y así pensamos ¿en qué he fallado para que se vaya con otro/otra?».

En este libro, podemos ver la infidelidad desde un punto de vista poco usual, como es la ironía  y, de esta forma, la obra se convierte en una terapia energizante que aumenta la autoestima.

Si somos infieles por naturaleza o no, si el ego se ve afectado o no por el hecho de ser engañado e, independientemente de lo que cada uno pueda pensar al respecto, lo que es inevitable es preguntarse, sólo con ver el título, si la infidelidad tiene algún encanto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...