‘El gran libro del bodybuilding’, de Bruno Davide Bordoni

‘El gran libro del bodybuilding’, de Bruno Davide Bordoni es un tratado ilustrado con recomendaciones de rutinas para hombres y mujeres según edad y rendimiento físico; incluye gráficos y explicaciones de qué músculos trabajan en cada ejercicio localizado. Estos elementos lo hacen un buen libro de divulgación y una herramienta práctica para los que quieren progresar en el bodybuilding de forma autodidacta.

"El gran libro del bodybuilding, de Bruno Davide Bordoni"

La proliferación de gyms en los últimos 10 años es prodigiosa, no hay localidad que no tenga variedad de centros de fisico culturismo a todo precio y nivel de profesionalización de sus instructores. Por esta razón cualquier persona desde un deportista de alta competición hasta un oficinista puede disponer de tres horas semanales de su tiempo libre para estar en forma. ‘El gran libro del bodybuilding’ del culturista italiano Bruno Davide Bordoni se presenta como una guía provsita de ejercicios, consejos de nutrición y explicaciones de que músculos trabajan según cada ejercicio.

Ahora por la difusión del conocimiento en general a la mayoría de practicantes de un deporte les interesa tener claras nociones básicas de la actividad en que están involucrados, con mayor razón si esta tiene que ver con la salud y el rendimiento físico que repercute en nuestra vida diaria. Una aproximación minuciosa a los ejercicios sería atractiva en primer lugar a intelectuales que prefieren que un experto les decodifique el trabajo físico y lo desmenuce ante su mirada, a fin de asegurar la recepción en el alumno o el lector del tratado de ejercicios.

Un libro que anuncia cuanto pan por rebanar queda en el bodybuilding

"Gráfico con ejercicios localizados según el grupo de músculos que trabaja. (Este gráfico no es del libro comentado)"

Toda persona se siente atraída en un momento de su vida por las pesas, al menos para tonificar los músculos y controlar el peso corporal. En un mundo en donde el conocimiento está interrecionado es propio decir que incluso los literatos asistimos o hemos frecuentado algún gimnasio para darle el balance de actividad física a nuestra labor intelectual. Un libro actualizado como este comprende diagramas de los músculos que trabajan en cada ejercicio localizado, a fin de planificar el esfuerzo y prevenir lesiones si tenemos una zona que en cierto momento no podemos trabajar.

La importancia del bodybuilding es vital en el mundo de hoy, para cualquier persona que quiera mejorar su autoestima al cuidar de su presencia, para todo aquel que lo usa como complemento de otra actividad de trabajo físico como artes marciales, atletismo, fútbol, etc. La tendencia de los gimnasios hoy en día es enseñar a los nuevos alumnos las primeras dos semanas como máximo y si alguien quiere clases especiales deberá contratar a un personal trainer a fin de optimizar su tiempo en un mayor aprendizaje de ejercicios, por ello conviene investigar sobre bodybuilding por cuenta propia.

Las rutinas de ejercicios han evolucionado con el desarrollo de nuevas máquinas y el conocimiento aplicado de la anatomía y medicina deportiva. Este libro tiene recomendaciones según sexo, edad y nivel de resistencia, además de proporcionar una herramienta para quien partiendo de una base elemental quiera progresar de forma autodidacta.

‘El gran libro del bodybuilding’ en Libreriadeportiva

Ejercicio localizado en Físicoculturismo