El hermano pequeño

Se pone a la venta «el hermano pequeño», de Guelbenzu, protagonizada por la jueza Mariana de Marco, que se encuentra con el cadáver de una modelo a la que le amputan las manos para no ser identificada.

El hermano pequeño

Se pone a la venta “El hermano pequeño”, la quinta novela protagonizada por Mariana de Marco y escrito por José María Guelbenzu, que además obtuvo el premio Torrente Ballester de Narrativa en 2010. Situada en el género policíaco, la editorial Destino publica “El hermano pequeño”, protagonizada por la jueza Mariana de Marco, que se encuentra con el cadáver de una modelo a la que le amputan las manos para no ser identificada. Pero la gente la identifica, por lo tanto, ese no puede ser el motivo por el que le cortan las manos.

La protagonista no entiende el motivo por el cual se ha producido tan atroz crimen. Pero Mariana de Marco no está pasando por su mejor momento, después de que fuera reconvertida en juez: se encuentra en una ciudad en la que la soledad hace acto de presencia y se está convirtiendo en su única compañía. De marco intentará finalizar bien la investigación, al mismo tiempo que aparece en su vida su hermano pequeño, que le traerá preguntas del pasado para despejar el futuro.

El jurado del Premio Torrente Ballester aseguró que “la magistral construcción de una intriga cuyo desarrollo se enriquece con una compleja caracterización psicológica de los personajes, una sutil creación de atmósferas y una visión muy auténtica de la España actual”.

José María Guelbenzu nacido en Madrid en 1944 realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es colaborador regular de las secciones de Opinión y Cultura y colabora en Babelía, todos ellos secciones del diario El País. Además, ha obtenido el Premio de la Crítica de narrativa en 1981 y el Premio Internacional de Novela Plaza & Janés en 1991.