El líder que no tenía cargo

Robin Sharma adquirió gran trascendencia tras la publicación de su libro «El monje que vendió su Ferrari». En «El líder que no tenía cargo, nos mostrará cómo ser líderes en nuestra empresa y vida, haciendo uso para ello de sus más de 15 años de experiencia como asesor de liderazgo de grandes marcas.

El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma

Hace unas semanas tuve la oportunidad de leer El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma, famoso por su anterior libro El monje que vendió su Ferrari y debo decir que si bien no soy de leer demasiadas obras de autoayuda pues no son las que más me agradan, esta en particular está muy bien hecha.

Claro, sus 15 años de experiencia como asesor de liderazgo de grandes marcas como Nike o la misma NASA, hacen que Sharma sepa realmente de lo que está hablando, con lo que no cae en los errores típicos de los charlatanes. Eso es lo que me desvía de la lectura de esta clase de textos, la cantidad de «timadores», por ser sutil, que escriben cualquier chorrada que ni ellos mismos aplican. Cada uno escogerá los autores que deseen incluir en esta lista, y tenemos varios…

En fin, retomando el tema central, eso es lo que me atrapó de Sharma, una persona que tiene realmente experiencia para hablar de estos temas, y no por darle consejos a cualquiera, sino a empresas que se convirtieron en líderes mundiales, como las mencionadas anteriormente.


En El líder que no tenía cargo, Sharma va un poco más allá y nos alienta a ser líderes en nuestras propias vidas. No tener temores, no creernos menos, sino asumir las riendas de nuestro día a día con excelencia y con las responsabilidades que ello conlleva. Asumir esto, es el primer paso para lograr el éxito.

Esto lo trasladamos a las empresas y debemos hacer que funcionen igual, con ese pensamiento de base. Sin organización, no existe absolutamente nada, menos en un caso de estos. Pero más importante e interesante aún es que nos alienta a ser líderes sin importar el lugar que ocupemos en el organigrama de la empresa. Esto es quizá, lo más difícil de conseguir cuando no ocupamos cargo alguno, pues nuestras motivaciones lógicamente, son menos.

Lo que realmente importa es que todos tenemos la capacidad de ser líderes. Somos «líderes potenciales» pero no la aplicamos por diversas circunstancias, las que debemos erradicar y procurar dar todo, esforzarnos al máximo para ser buenos líderes. Sus años de experiencia le permiten contarnos algunos trucos para poder alcanzar ese éxito, aunque reitero, no será fácil sin motivación. Y ahí está la base, debemos motivarnos nosotros mismos.

¿Cómo lograr ser líderes? Eso te lo cuenta en este libro que te ayudará a cambiar toda tu vida, a ver los aspectos positivos en lugar de los negativos que todos tendemos a observar, y a modificar todo lo que nos rodea cambiando ante todo, nuestra propia mentalidad.

Imágenes: Robin Sharma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...