‘El modelo Google’, de Bernard Girard

El modelo Google de Bernard Girard, es un ensayo sobre la evolución comercial del buscador de páginas web más conocido del mundo. Google adapta el marketing a las características de los negocios virtuales, los que han ido predominando conforme se agudizó más la crisis mundial. Hoy esta marca es una de las más famosas y posicionadas en la mente de millones de usuarios de Internet.

'El modelo Google', de Bernard Girard

'El modelo Google', de Bernard Girard

Crear un negocio exitoso consiste en motivar una necesidad sostenible en el tiempo en un universo de consumidores, cuya lealtad consiste en la preferencia que se basa en prestigio, recomendación entre usuarios y la calidad del servicio. El economista francés Bernard Girard ha dedicado un estudio a los métodos comerciales de Google, que empezando como una empresa virtual fundada en 1995 por Sergey Brin y Larry Page, como buscador de páginas web, se ha posesionado del mercado de Internet, desplazando a la competencia como Altavista y Webcrawler. El éxito vuelve a Google en una empresa con directivos e ingenieros de primera calidad, que deja atrás el pasado de negocio trasgresor de los principios de marketing en palabras de Girard.

Google si realizó una investigación de mercado al evaluar el potencial de aceptación de disponer de la búsqueda rápida de millones de páginas web, para ofrecer conocimiento, negocios, recursos humanos, abasteciendo  a todo el mundo. El crecimiento de la Internet ha hecho que Google asimile progresos como las recientes versiones de Internet Explorer 7 y 8 de Microsoft, una empresa que debe diseñar programas de acuerdo a las características de este buscador, que hoy día es página de inicio de las conexiones a Internet de millones de usuarios en todo el planeta.



Del negocio virtual a la empresa internacional

Google supo asociar el progreso tecnológico con el progreso organizacional, pues se hizo una necesidad mundial. Este logro se debe a la calidad, el diseño del buscador y su efectividad operativa. Desde que toda noticia y negocio por Internet es ubicado en este buscador, su configuración en los ordenadores y redes se hace indispensable para aprovechar la experiencia en Internet de cualquier usuario. Hay que recordar que Brin y Page empezaron este recurso en plena juventud y con el tiempo, su saber y habilidad madura con el aporte de especialistas a disposición de estos innovadores del Internet.

Bernard Girard, economista francés.

Bernard Girard, economista francés.

Quizás en este libro no se debería hablar tan radicalmente de una trasgresión del marketing elemental, sino más bien de su adaptación al terreno virtual. Muchos negocios y contactos para elecciones decisivas se hacen desde la casa de los interesados, no porque sea el carácter doméstico lo predominante sino porque con la crisis mundial las empresas se han descentralizado, han minimizado costos fijos como gastos en local, licencias, transporte, hasta el stock de mercadería se hace virtual en tiendas prestigiosas en línea que piden al comprador aguardar hasta dos semanas para la entrega del envío o la confirmación de su compra.

Conclusión

Google alcanzó el sitial del buscador de Internet más práctico y efectivo, posicionando su marca a nivel mundial en la preferencia de millones de usuarios. El marketing ha sufrido cambios y adaptaciones con la crisis mundial, ya que ahora se aplican sus principios a negocios virtuales, que de concretarse implican el acuerdo de voluntades que toman tiempo gracias a Google para conocerse a distancia mediante el Internet.

Imágenes:

Portada en Infolibro

Bernard Girard en libreríanorma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...