El poder del perro

Don Winslow es uno de los más grandes escritores de novelas negras del mundo y en esta ocasión nos presenta «El poder del perro», centrada en una lucha del joven agente de la DEA Art Keller contra el narcotráfico.

"El poder del perro", de Don Wislow

Si hablamos de Don Winslow, estamos hablando de uno de los escritores más reconocidos del mundo en novelas de crimen y misterio. A pesar de ser un autor que en sus últimas apariciones públicas ha resultado muy polémico debido a su posición favorable a la legalización o descriminalización de las drogas como solución al narcotráfico, hoy es noticia por presentarnos su nueva obra “El poder del perro”.

A pesar de ello, esta nueva novela trata del mundo del narcotráfico de la década de los sesenta, y se ambienta en la lucha encarnizada de los Estados Unidos contra el narcotráfico en México.

En este contexto se nos presenta a Art Keller, un joven agente hispano de la DEA que tras un tiempo de espionaje e infiltración, logra obtener bastantes datos y resultados y consigue acabar con el patrón local, lo que constituirá el mayor error de este agente, ya que el heredero de todo el imperio, Adán Barrera, sabe todo lo que ocurrido y de hecho, ambos saben cómo han llegado a esta situación.

Esto les hace estar encadenados a una misma guerra, en la que, para complicar más la historia, se cruzan con Nora Hayden, una prostituta de lujo que sabe muy bien como hacer enloquecer a los hombres.

La novela se completa con los personajes del Padre Parada, un cura católico confidente de Nora y que se ve comprometido a ayudar al pueblo o Billy Boy Callan, un chico taciturno que se ve convertido en asesino a sueldo por puro azar.

El universo de este thriller épico, coral y sangriento se ve jalonado por personajes como narco-vaqueros, campesinos, mafiosos, policías corruptos…sin duda una obra que será bastante recordada por los lectores. Si tenemos en cuenta la opinión del crítico literario James Ellroy, la novela nos muestra “una hermosa visión comprimida del infierno”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...