El silencio se mueve

El silencio se mueve, la nueva obra de Fernando Marías, es algo muy original no sólo por abarcar géneros tan dispares como el cómic, el guión cinematográfico o la narrativa clásica, sino por hacer que la obra sea totalmente interactiva y multimedia.

Hay novelas para todos los gustos y de todo tipo, pero sin duda en lo que se ha metido Fernando Marías con su obra El silencio se mueve es algo muy poco frecuente, atractivo, divertido y sobre todo, muy original. Es que esta novela, que tendrá como tiraje inicial unos 40.000 ejemplares, es completamente multimedia. Y me atrevería a decir, multi-género.

El silencio se mueve

Va destinada a los jóvenes y por primera vez celebro la iniciativa pues dejamos un poco de lado los vampiros y todos aquellos seres fantásticos que nos agobian en cualquier librería. No por no ser buenos, sino por ser muy reiterativos. Por el contrario, aquí tendremos un libro que pretende hablarnos de la relación padre-hijos, mezclando la historia contemporánea, obteniendo así algo totalmente nuevo, sin caer en la narrativa clásica que suele aburrir a los adolescentes.

Por el contrario, mezcla lo clásico de un libro, con el cómic, el cine, el teléfono y el creciente mundo de Internet, haciendo que sea como mencionamos antes, una obra multimedia con todos los condimentos necesarios. Prueba de ello es que tendremos dos blogs donde poder ampliar información o simplemente, enterarnos de qué va alguna parte del libro.


Debemos comenzar por la web de El silencio se mueve, donde nos adentramos en la infancia del protagonista, Juan Pertierra y qué lo lleva a ser una persona muy frecuentada por personas que necesitan cierta ayuda.

Fernando Marías, autor de esta original obra

Al mismo tiempo, tenemos el blog El enigma Pertierra, donde a través de ilustraciones se intentará descubrir al padre de Juan, Joaquín, un ser enigmático. Esta investigación está a cargo del ilustrador Javier Olivares.

Pero además tendremos otro sitio web, un guión cinematográfico en medio de la novela, y un cómic incluido, pues todo hace parte de la obra, y, por su fuera poco, tenemos un fijo al que podemos llamar las 24 horas que pertenece a Juan Pertierra que nos será de ayuda para comprender un poco más al personaje. Si queréis llamar, es 91/4226192.

Es una obra muy currada, no cabe duda de ello, y a nosotros como lectores nos tendrá de un sitio a otro intentando conocer en profundidad el tema, el libro en sí. Imagino que tendrá una aceptación muy amplia pues es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado literario español.

Imagen Fernando Marías: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...