En mares salvajes

«En mares salvajes» es la nueva obra de Javier Reverte, en la que nos muestra su viaje por el Ártico, más precisamente en Alaska y Canadá, un trayecto muy difícil de realizar aunque hoy en día, el cambio climático favorezca bastante la ruta.

El escritor Javier Reverte (Madrid, 1944) se embarca a través de “En Mares Salvajes” en su nueva novela, inspirada en el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico. El autor relata la ruta marítima a través del mar Ártico y los hábitos de los pocos habitantes de esa región inhóspita.

En mares salvajes, de Javier Reverte

Tras la publicación de “El río de la Luz”, dónde Javier Reverte narra las aventuras de su viaje por Alaska y Canadá, ahora se atreve con otra crónica viajera. A través de sus páginas, el autor hace un recorrido literario de las experiencias que vivió en su viaje al territorio más frío del planeta.

Según explicó el propio autor en la presentación del libro «en este desafío murieron muchas personas, se perdieron muchos barcos y, en definitiva, fue un desastre general» ya que intentaban buscar la ruta más corta para unir Europa con Asia. Ahora, ya no es un viaje tan épico, pues el cambio climático ha favorecido la exploración de este terreno. En el año 2007 se realizó el primer viaje a través de este paso, y con la continuación del calentamiento, pronto se convertirá en una ruta marítima para unir ambos continentes. Fue por este motivo que Reverte decidió ser uno de los pioneros en realizar esta hazaña.

En su expedición, el autor tuvo la posibilidad de ver en qué condiciones se desarrollaba la vida en este lugar, para así poder documentar a la perfección su última novela “En Mares Salvajes”. Según el propio autor «se trata de unas generaciones que han saltado desde el Medievo a la Modernidad en 20 años, por lo que muchas personas son alcohólicas, drogadictas y en muchas ocasiones recurren al suicidio”.

En este libro, el autor se moja en el tratamiento de temas como el cambio climático o la lucha por el territorio. El autor señala que de ahora en adelante, con el deshielo, se convertirá en asentamientos militares por las luchas de diferentes países por controlar este territorio.

Pero la duda surge ahora por si la naturaleza dejará explotar todos los recursos que estos territorios tienen en su poder y si la experiencia vivida por Javier Reverte incitará al público a sumergirse en los mares salvajes de su obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...