Extraños de Pedro Gollonet

Se ha presentado el nuevo poemario del poeta granadino Pedro Gollonet. Bajo el titulo “Extraños”, este poemario nos acerca a la visión de un mundo distorsionado.

"Extraños" de Pedro Gollonet

Se ha presentado el nuevo poemario del poeta granadino Pedro Gollonet. Bajo el titulo “Extraños”, este poemario nos acerca a la visión de un mundo distorsionado. A la presentación también acudirán el poeta Rafael de Cózar y el editor Jerónimo Páez.

Gollonet ha afirmado que ha decidido plasmar en los 30 poemas que componen su nuevo libro la sociedad que existe hoy en día. Según sus propias palabras, esta sociedad es “injusta, amoral en muchas ocasiones y, tal vez, sin un norte solidario”.

No obstante, el autor ha afirmado que el libro se ha escrito realizando un viaje al interior de uno mismo, rodeado de silencio. Además, Gollonet ha afirmado que el libro recorre todo tipo de temas, desde los más existenciales hasta los más personales. Algunos de los temas son la existencia, el tiempo o el amor.

Gollonet ha comentado que “esta obra posee una variedad temática” que refleja un mundo en el que el propio autor se siente ajeno. Además, ha asegurado que cuándo escribe un poema no tiene una finalidad concreta, no sigue un patrón determinado, sino que la poesía aporta a cada uno lo que el lector necesita.

Pedro Gollonet ocupa el cargo de Inspector de Hacienda del Estado y ha ocupado multitud de cargos en el Ministerio de Economía. En su faceta como escritor, ha publicado numerosos manuales en relación con los temas de derecho tributario. No obstante, desde hace algunos años sólo se dedica a su faceta literaria, con obras tan famosas como “Sueños para otro día”. En esta época, el autor se somete a un profundo cambio, en el que se deshace entre los textos de poesía libre y los poemas en prosa, en los que desnuda su alma para el público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...