Galeón, de Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid narra, en su nueva novela, los viajes que se realizaron, camino de las Indias, los galeones que salían del puerto de Sevilla, intentando explicar cuáles fueron sus motivaciones.

Galeón, de Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid narra, en su nueva novela, los viajes que se realizaron, camino de las Indias, los galeones que salían del puerto de Sevilla. La obra, editada por La Esfera de los Libros, busca explicar cuáles fueron los motivos que llevaron a los marineros a emprender el viaje a tierras indias; cómo era el viaje; las creencias religiosas; o el sentido del honor.

Como si fuera un pergamino, “Galeón” une los elementos históricos con la ficción para acercar al público una época: la de los viajes de la flota a las Indias. Así, la ficción se alterna con explicaciones para ahondar en el periodo histórico, en el S. XVII. Además, el lector puede conocer de forma fácil y divertida un documento histórico, más exactamente, un memorial escrito por un viajero.

Los memoriales de servicio eran escritos en las que se explicaban las cuentas. Entre esos escritos, destacan sobre todo, los memoriales de servicios militares dirigidos al rey o a los oficiales. Jesús Sánchez Adalid nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz) es conocido por obras como “La luz de Oriente”, “La sublime puerta” o “Los milagros del Vino”.

Esta obra de corte histórico, aparenta ser una gran narración sobre las causas que motivaron a los marineros para emprender un viaje que para muchos, no tenía sentido, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos eran presos que veían allí la oportunidad de obtener la libertad, además de muchos beneficios en caso de encontrar algo, veían que no tenían nada que perder y sí mucho para ganar.

¿Cómo lo cuenta Adalid? Eso es lo que debéis averiguar con esta novela.