‘Guía práctica y fácil de importaciones de China’, de Harold Pérez Olivos

‘Guía práctica y fácil de importaciones de China’, de Harold Pérez Olivos es un libro sobre comercio exterior, escrito por un abogado en el marco del Tratado de Libre Comercio. La conexión con el mundo cultural está en el desarrollo milenario de la civilización china, cuyo contacto beneficiría a los empresarios que comercien con ella. Este es un libro de enfoque interdisciplinario, redactado en un tiempo en que el conocimiento no puede pensarse en compartimentos estancos.

Antes de comentar este libro debo justificar porque trato un libro de economía en un blog de literatura; la primera razón es que el comercio es el primer paso hacia el intercambio cultural y en tiempos de crisis mundial, la apertura a nuevos mercados es una necesidad vital. Luego, conozco al autor de este libro, Harold Pérez Olivos (Lima, 1971) de la facultad de derecho de la PUCP, tiempo antes de que yo me cambiase a literatura. Harold es abogado de profesión y su interés por el comercio exterior demuestra la aplicación de un enfoque interdisciplinario.

Guía práctica y fácil de importaciones a China (2008) de Harold Pérez Olivos

En este libro Harold Pérez Olivos redacta una guía de importaciones de China para pequeños empresarios peruanos, teniendo como marco el Tratado de Libre Comercio, la falta de empleo en países en vías de desarrollo y el objetivo de generar un negocio propio autosostenible, que muchos profesionales de hoy en día necesitan.

En el libro, su autor recomienda contactar a una lista de productores chinos, solicitarles muestras de productos gratis y da consejos para iniciar las operaciones comerciales que lleven a negociar con el precio más barato del mundo.

La apertura comercial de la mano de la expansión cultural

Harold Pérez Olivos

Harold Pérez Olivos

China es un país con más de 1600 millones de habitantes, esta cifra indica la magnitud de su producción cultural y comercial. Un signo del interés del comercio con este gigante del Asia es la proliferación en Europa y América de institutos de enseñanza del idioma chino. Bastaría como referente cultural la mención a la obra del mestro Li Tai Po, y la masiva difusión del libro de estrategia ‘El Arte de la Guerra’ de Sun Tzu. ‘Guía práctica y fácil de importaciones de China’ (2008) se presenta vigente en un mundo globalizante de rápidos cambios económicos.

China por sus bajos costos de producción sigue siendo el taller del mundo, también por el arte y la calidad de sus artesanos, el tesón para el trabajo y la importancia del arte chino estaría simbolizado en La gran muralla, una de las 7 maravillas del mundo e ícono cultural de su civilización. La apertura al oriente es recomendada en tiempos de baja rentabilidad en los negocios de occidente, donde cada vez es menor el número de empleados con estabilidad laboral, no sería extraño que este libro presente continuaciones y posteriores estudios.

He tratado el libro de Harold Perez Olivos, como el de un nuevo autor, por la vigencia del tema que propone para Perú y Latinoamérica sobre la búsqueda de un mercado alternativo para la importación de producctos a bajo precio, base para el crecimiento ulterior de estos países cuando importen a este gigante asiático y motivo de desarrollo de relaciones culturales.

Guía de importaciones de China en Kotear

Harold Pérez Olivos en Mediamtic